Procedimientos almacenados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos Almacenados.

Un stored procedure es una colección de sentencias del Transact-SQl las cuales organizadas lógicamente resuelven algunas de las operaciones transaccionales que requieren los usuarios, estos procedimientos se almacenan en la base de datos. Los procedimientos almacenados soportan el empleo de variables declaradas por el usuario, sentencias para toma de decisionesentre otras características.

En SQL Server existen 5 tipos de procedimientos almacenados:

1. Procedimientos del sistema, son los que se encuentran almacenados en la base de datos master y algunas en las bases de datos de usuario, estos procedimientos almacenados brindan información acerca de los datos y características del servidor. En el nombre usan como prefijo sp_.

2. Procedimientoslocales, son los procedimientos almacenados en una base de datos.

3. Procedimientos temporales, son procedimientos locales y sus nombres empiezan con los prefijos # o ##, dependiendo si se desea que sea un procedimiento global a todas las conexiones o local a la conexión que lo define.

4. Procedimientos remotos, son procedimientos almacenados en servidores distribuidos.

5.Procedimientos extendidos, son aquellos que nos permiten aprovechar las funcionalidades de otras librerías externas a SQL Server. Estos procedimientos usan el prefijo xp_ y se encuentran en la base de datos master.

Entre las principales características de un procedimiento almacenado podemos mencionar:

• Aceptar parámetros de entrada y devolver varios valores en forma de parámetros de salida allote o al procedimiento que realiza la llamada.

• Contener instrucciones de programación que realicen operaciones en la base de datos, incluidas las llamadas a otros procedimientos.

• Devolver un valor de estado que indica si la operación se ha realizado correctamente o habido un error (y el motivo del mismo).

• Permiten una ejecución más rápida, ya que los procedimientos sonanalizados y optimizados en el momento de su creación, y es posible utilizar una versión del procedimiento que se encuentra en la memoria después de que se ejecute por primera vez.

• Pueden reducir el tráfico de red.

• Pueden utilizarse como mecanismo de seguridad, ya que se puede conceder permisos a los usuarios para ejecutar un procedimiento almacenado, incluso si no cuentan conpermiso para ejecutar directamente las instrucciones del procedimiento.

Crear Procedimientos Almacenados.

Para crear un stored procedure en SQL Server tiene la posibilidad de utilizar múltiples formas entre ellas un asistente para la creación de procedimientos para ingresar, eliminar y actualizar información en las tablas.

Siga las instrucciones para aprovechar el asistente.

1. En elmenú Herramientas haga clic sobre la opción Asistentes, y seleccione la opción que muestra la figura:
[pic]
2. Luego de pulsar Aceptar, aparecerá una pantalla de bienvenida al asistente.

[pic]

3. Pulse Siguiente y tendrá la posibilidad de elegir que base de datos utilizará.

[pic]

4. Pulse Siguiente y marque las casillas que indican que procedimientos creará.

[pic]Luego de pulsar Siguiente aparecerá una pantalla que indica el fin de los pasos requeridos para crear los procedimientos.

[pic]

5. Al pulsar Finalizar aparecerá un mensaje indicando cuantos procedimientos se han creado.

[pic]

También puede crear los procedimientos con la sentencia CREATE PROCEDURE.

CREATE PROC[EDURE]
[
{@parámetro tipoDatos} [=predeterminado] [OUTPUT]
][,…n]
[WITH
{
RECOMPILE
| ENCRYPTION
}
]
AS
Sentencias SQL […n]

Argumentos.

@parámetro
El usuario puede tener hasta máxima de 1024 parámetros. El nombre del parámetro debe comenzar con un signo @. Los parámetros son locales al procedimiento.

default
Es un valor predeterminado para el parámetro.

OUTPUT
Indica que se trata de un parámetro de...
tracking img