Procedimientos Arenado

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
PROCEDIMIENTO
PROCEDIMIENTO DE DESARME ARENADO


Nombre
Cargo
Fecha
Firma

Realizado por





Revisado por





Revisado por





Aprobado por





Toma Conocimiento Cliente





CONTROL DE CAMIBOS

REVISIÓN
DESCRIPCIÓN
FECHA
MINERÍA Y MONTAJE

B
Emitido para revisión









| |



CONTENIDO











1. OBJETIVO2. ALCANCE


3. DEFINICIONES

4. RESPONSABILIDADES

5. METODOLOGIA


6. DESCRIPCION DEL PROCESO

7. CRITERIOS DE ACEPTACION

8. REGISTROS DE CALIDAD

9. ANEXOS






























1.0 Propósito.

Esta sección define los procedimientos y estándares para las operaciones de arenado.

2.0 Alcance.

Aplicable a Mineria y Montajes Con-PaxS.A.

3.0 Definiciones

1.- Arenado: Un procedimiento en el cual se usa un material abrasivo tal como arena de sílice pellets metálicos, granallas u otros metales u otras superficies, para remover suciedades, moho y otros contaminantes.

4.0 Responsabilidades.

4.1 General

1.- Los supervisores son responsables por cumplir con los estándares y procedimientos de arenado.

2.- Todaslas instalaciones en donde se va a realizar una operación de arenado, deberán contar con la aprobación del Departamento de Prevención de Riesgos de la Empresa.

5.0 Areas de Arenado

1.- Los patios y áreas de arenado deberán estar ubicados en un lugar en donde las partículas de aire contaminados no exponen al personal a estos contaminantes.

2.- La operación de arenado hecha dentro de áreasdonde el personal pueda estar expuesto a contaminantes generados por el arenado, deberán estar encerradas.

3.- El personal que ejecutaba labores de pintado, movimiento de estructuras/equipos o ejecutando cualquier otro trabajo en áreas de arenado, deberán estar provistos con protección respiratoria suficiente para evitar cualquier exposición a contaminantes generados por las operaciones dearenado al igual que cualquier humo o tóxicos.

6.0 Procedimientos.

6.1 Requisitos Generales.


1.- Sólo personal calificado deberá realizar tareas de arenado y actividades similares.

2.- El personal que opera las boquillas, mangueras y accesorios para arenado, deberá estar entrenado en el uso de equipo de protección personal respiratorio.

3.- Los trabajadores que ayudan a lasoperaciones de arenado, que están en las inmediaciones en donde el trabajo se ejecuta o están expuestos a contaminantes suspendidos en el aire deben hacer uso de equipo de protección personal adecuado para el riesgo potencial a que se exponen. Este equipo deberá ser el mismo que el requerido para las operaciones de arenado.
4.- Las personas que realicen trabajos con elementos abrasivos deberán tenercertificación médica de poder hacer uso de protección respiratoria.

Operaciones de Arenado.

1.- Los lugares en donde se ejecuten faenas de arenado, deberán estar aislados para prevenir la exposición general de contaminantes a otros trabajadores de la empresa y a la población en general. La aislación deberá ser hechas mediante barreras y letreros.

2.- Los operadores de equipos o vehículosque ingresen al área de arenado, deberán estar dotados y deberán usar protección a la vista (antiparras) para prevenir la entrada de cuerpos extraños en los ojos y usar un respirador de dos vías con cartucho para polvos y sólidos.

3.- Los caminos que atraviesen el área, deberán estar con barreras y señalizaciones con letreros de advertencias que prevengan a los conductores y pasajeros de lasoperaciones de arenado y del riesgo a que se exponen al ingresar sin protección alguna.


4.- Las operaciones de arenado deberán estar aisladas de otras actividades de construcción e instalaciones.

6.3 Equipo de Protección Personal.

1.- Los respiradores de líneas de aire del tipo flujo continuo con un capuchón para cubrir la cabeza (casco de protección) cuello, hombros y pecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos en arena
  • ProcedimiEntos De Limpieza De ArEna En Pozos De Petroleo
  • Arena
  • Cono de arena
  • Arenado
  • arena
  • arena
  • arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS