Procedimientos Basicos Para Instalaciones Electricas

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
0bj 1.1 Importancia de da Electricidad
La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.
Además, sin la electricidad eltransporte no sería lo que es en la actualidad. De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.
La electricidad es una manifestación de la materia, producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones y protones. Estas partículas son demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales.

El Alumbrado Eléctrico
Una de las aplicaciones másimportantes de la energía eléctrica es el alumbrado eléctrico. Conocer determinadas propiedades de la luz es fundamental a la hora de diseñar un sistema de alumbrado.
La luz apropiada en la cantidad correcta, en el lugar y en el momento adecuado, estimula la confortabilidad. Hoy en día al ser estos conceptos cada vez más aplicados, surge la necesidad de posibilitar la regulación de la intensidad de luz ennuestras luminarias de manera rápida, sencilla, y sin tener que realizar instalaciones y cableados complejos.


Los sistemas de alumbrado
Los sistemas de alumbrado son de gran importancia debido a que son utilizados en las distintas áreas, por esta razón es que el hombre se ha visto en la necesidad de corregir y mejorar estos sistemas a medida que va transcurriendo el tiempo se adquierenbeneficios que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad.
Los sistemas de iluminación, proporciona un servicio que tiene por objeto fundamental alumbrar el área o lugar en la cual se desenvuelve el hombre, a fin de facilitar y crear condiciones ambientales que contribuyan al buen desenvolvimiento de las actividades humanas de acuerdo a los requerimientos que se tengan.

Clasificación delos sistemas de alumbrado
Los sistemas de alumbrado se clasifican según su disposición luminosa vertical. .Para seleccionar el tipo de lámpara a utilizarse tomaran en cuenta los aspectos físicos de la habitación como lo son: la altura, si es obra limpia, si las paredes son frisada, si son pintadas y de que color y el tipo de trabajo que deberá realizarse en el recinto.

Sistema de IluminaciónLos sistemas de iluminación de clasifican según la distribución del flujo luminoso por encima o por debajo de la horizontal.
Si la mayor parte del flujo luminoso se envía hacia abajo, se produce una iluminación directa, por el contrario si la mayor parte del flujo luminoso se envía hacia el techo para que llegue a la superficie iluminada después de proyectarse en el mismo y en las partes,tenemos la iluminación indirecta.
Un sistema de iluminación es aquel que está integrado por un conjunto de elementos que operan conjuntamente para conducir cierta cantidad de luz, y de esta manea iluminar un área determinada. Para lograr este objetivo, el sistema debe poseer todos los elementos y cantidad de fuente luminoso necesaria a fin de que los cuerpos que se encuentran en el área que estáiluminada puedan percibirlo claramente.
Sin embargo es necesario resaltar que en un sistema de iluminación lo importante, es iluminar adecuadamente un área y no solo producir cierta cantidad de luz. Por ello, al momento de diseñar un sistema, no solamente se considera el tamaño del área que se va a iluminar, sino también el tipo de actividades que se realizan en el local.

El Alumbrado General
Unsistema de alumbrado que produce una distribución uniforme de la luz, creando condiciones idénticas de visión. Evidentemente, este tipo de iluminación va a proporcionar buenas condiciones de visibilidad, en el área que está iluminando. Por este motivo es que el sistema corrientemente empleado en oficinas generales, aulas de escuelas, fábricas, etc.
En el sistema de alumbrado general, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe basico instalaciones electricas
  • Nociones basicas de instalaciones electricas
  • Procedimientos Para El Acceso A Instalaciones
  • Procedimiento para instalar aspel
  • PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR INSTALACIONES
  • Reglamentos para las instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas Para Una Vivienda
  • Tobos Para Instalaciones Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS