procedimientos constructivos

Páginas: 20 (4845 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
MEMORIA DE SUMINISTRO Y PLANTACIÓN

1. INTRODUCCIÓN

En la presente memoria se recogen los principales detalles y factores que, además de los recogidos en los pliegos de condiciones y memoria del proyecto, ayuden a garantizar el éxito del mismo al considerar con rigor el carácter singular del proyecto que nos ocupa por tratarse de la restauración de un jardín histórico.

En los apartadossiguientes se reflejan por un lado los aspectos generales referentes al suministro de material vegetal, criterios de selección y mejora, transporte a obra, recepción, acopio y condiciones de ejecución y plantación, así como los de protección previa y durante la ejecución de los trabajos que son comunes a todas las especies presentes en la restauración del jardín y por otro lado aquellos aspectosparticulares que atañen a cada una de las variedades consideradas.

Todo ello sin menoscabo de que siempre se seguirán las sugerencias y directrices de la Dirección Facultativa, así como del responsable de la obra designado por el Excmo. Ayuntamiento.



2. CALIDAD DEL MATERIAL VEGETAL

2.1. AUTENTICIDAD ESPECÍFICA Y VARIETAL

Para la ejecución de las plantaciones, será indispensable yprioritario el asegurar que las plantas suministradas en esta restauración se ajusten a lo especificado en el proyecto. Para ello se debe asegurar la autenticidad de las especies vegetales.

Se seguirán y exigirán a los suministradores y proveedores del material vegetal este aspecto, siguiendo además las Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo (NTJ 07 1) del Colegio Oficial de IngenierosTécnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña.

Entre otras medidas recogidas en la citada norma se exigirá contractualmente a los proveedores el etiquetado de cada árbol de modo que sea posible su reconocimiento en el momento de la recepción y posterior colocación en su ubicación definitiva.

2.2. MEDIDAS Y DIMENSIONES

Se respetarán en todo momento las medidas y dimensiones especificadasen el proyecto para la planta seleccionada. La tolerancia será marcada por la Dirección Facultativa pudiéndose estimar como referencia los siguientes criterios:

Se considera correcta una clasificación según dimensiones aéreas de un lote de plantas cuando todas las plantas igualan o superan la medida inferior (perímetro, altura o anchura) de aquella clasificación y tienen igual o mayor númerode tallos principales que las especificadas, si es el caso.

Si en las especificaciones del proyecto se da una altura máxima de planta, al menos un 95% de las plantas del lote no sobrepasará dicha dimensión y el 5% restante podrá presentar una dimensión superior hasta un 25% de aquella.

De manera parecida, si en las especificaciones del proyecto se da una dimensión mínima de planta, al menosun 95% de las plantas del lote llegará a la mencionada dimensión y el 5% restante podrá presentar una dimensión inferior hasta un 25%.


2.3. SUMINISTRO

Las plantas cumplirán las especificaciones mínimas de calidad detalladas en el proyecto y en la citada NTJ, sin perjuicio de las disposiciones particulares que se describen en las Normas Tecnológicas especiales para cada tipo de planta.Cualquier variación respecto a estos mínimos deberá ser aceptada por la Dirección Facultativa.

El suministro y la comercialización de plantas sólo podrán ser llevados a cabo por proveedores autorizados

El suministro y la comercialización de plantas cumplirán la legislación vigente sobre plantas protegidas por el Convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y florasilvestres (CITES) y a las normas de protección de la flora silvestre

Los criterios de calidad harán referencia tanto a la calidad de la parte aérea como la de la parte subterránea, particularizada para cada tipo de presentación del sistema radicular.

Las plantas estarán sanas, bien formadas, suficientemente endurecidas, no habrán sido forzadas durante la última etapa de su cultivo y no estarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento constructivo
  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento Constructivo
  • PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento constructivo
  • Procedimientos constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS