Procedimientos Constructivos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Erosión del Diálogo Social y Debilitamiento de los Convenios Colectivos
El diálogo social y los convenios colectivos tienen una significación especial en la industria de la construcción porquegenera alta movilidad de la mano de obra entre empleadores. La negociación colectiva proporciona un mecanismo para el suministro de prestaciones sociales y de formación de manera compartida. Lanegociación con varios empleadores a la vez sobre cuestiones salariales puede permitir evitar toda competencia en relación con los salarios y aumentar así la posibilidad de que las empresas, en especial laspequeñas empresas, se rijan por los mismos criterios.
Niveles Más Bajos de Seguridad Económica y Social
Los niveles bajos de seguridad de economía son por dos factores, las oportunidades de trabajo ylos salarios por trabajo realizado.
Las oportunidades de trabajo son ocasionales y a corto plazo, lo cual significa que no es un trabajo estable y tienen que buscar trabajo constantemente. A veces sonun proyecto que puede corresponder a unidades pequeñas por lo cual dura muy pocos días trabajando.
Los salarios por el trabajo realizado es muy diferido, ya que depende de la empresa y deltrabajador, que puede ser que tenga un contrato permanente con la empresa o tenga solamente un contrato temporal. Un trabajador con contrato permanente gana por lo general (aquí en México) gana un 60 porciento más que un trabajador de contrato temporal o uno de empresa pequeña.
En muchos países los trabajadores no aportan a lo que son los fondos de seguridad social en favor de los trabajadores concontratos temporales. Con eso dicho, se refiere a que no reciben prestación cuando no trabajan por estar enfermos, no reciben ayuda médica e incluso, no reciben salario por causa de accidentes. Todo eso esporque los trabajadores no están registrados en el sistema nacional de seguridad social.
El Vínculo con la Salud y la Seguridad
Es demostrado que las personas contratadas por subcontratistas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento constructivo
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento Constructivo
  • PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento constructivo
  • Procedimientos constructivos
  • Procedimiento constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS