Procedimientos de auditoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA.

Procedimientos de auditoría son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o un grupo de hechos y circunstanciasrelativas a los estados financieros sujetos a examen mediante los cuales el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.
Debido a que generalmente elauditor no puede obtener el conocimiento que necesita para fundar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar cada partida o conjunto de hechos mediante varias técnicasde aplicación simultánea o sucesiva. Por lo que, en la práctica, la combinación de dos o más técnicas de auditoría da origen a los denominados Procedimientos de auditoría.Su objetivo es la conjugación de elementos técnicos cuya aplicación servirá de guía u orientación sistemática y ordenada para que el auditor pueda allegarse de elementosinformativos que, al ser examinados, le proporcionaran bases para rendir su informe o emitir su opinión.
Los procedimientos de auditoría se pueden clasificar en dosgrandes grupos:
* Los de aplicación general: Son recomendables para cualquier tipo de auditoría y entidad en que se practique
* Los de aplicación específica: Tienen queser diseñados ex profeso para cada tipo de auditoría y, a su vez, adaptarlos en función de las características de la entidad sujeta a intervención.
Fuentes deinformación:
Normas de auditoría 2011, IMCP

Comentarios y conclusiones:
Los procedimientos de auditoría son importantes en el proceso de elaboración de una auditoria porque nosayudan a ver el alcance que le daremos al trabajo que realizaremos y así poder entregar un mejor trabajo, con una mucho mayor certeza de que el trabajo es de calidad.
tracking img