Procedimientos de auditoria de Caja y banco

La consideración de los procedimientos de auditoría sobre saldos de caja y bancos incluye cuestiones como:

• Qué tipo de fondos se han de auditar y cuando, así como de qué forma se ha de hacer.• Los saldos de caja y bancos suelen incluir un número de fondos de explotación, y a veces cuentas en bancos con saldos registrados relativamente pequeños.

• Para el auditor independiente es preferible auditar los saldos importantesregistrados, disponibles o en depósito, en una fecha tan cercana a la del balance de situación como sea posible, según las circunstancias, aunque en la mayoría de los casos coincide realmente con la fecha del balance de situación. Para los auditoresinternos y otros auditores la fecha de auditar los saldos de caja y bancos puede tener una importancia menor.

• Debe efectuarse un recuento y listado de los depósitos, cheques, comprobantes, etc., que afecten a los fondos fijos o a otros fondos deexplotación o a cobros no depositados, según sea necesario para una investigación posterior.

• Debe efectuarse un seguimiento de los cheques que se hayan especificado como cobros no depositados hasta los asientos de los registros iniciales decobros, tal y como se encuentren en la fecha y momento del recuento.

• Debería comprobarse la propiedad de los cheques cobrados y, si es necesario, deberían depositarse en el banco o ser aprobados por una persona responsable que no sea elencargado de custodiar los fondos.

• Debería efectuarse un seguimiento de los cheques cargados a otras cuentas bancarias de la organización, relacionándolos con los registros de desembolsos correspondientes o, en el caso de un examen simultáneo,con la lista asociada de cheques pendientes.

• Deberían examinarse los comprobantes de anticipos o gastos y cualquier otro documento incluido en el recuento de efectivo para comprobar si cuentan con la aprobación que se haya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Procedimientos de auditoria de caja y banco. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-De-Auditoria-De-Caja-y/1669563.html

MLA

"Procedimientos de auditoria de caja y banco" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-De-Auditoria-De-Caja-y/1669563.html>.

MLA 7

"Procedimientos de auditoria de caja y banco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-De-Auditoria-De-Caja-y/1669563.html>.

CHICAGO

"Procedimientos de auditoria de caja y banco." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-De-Auditoria-De-Caja-y/1669563.html.