Universidad Latina de Costa Rica

Contabilidad Hoteles y Restaurantes

Prof. Martin Fernández

Edwin Matamoros Segura

Juan Carlos Cordero Herrera

II Cuatrimestre

16/6/2010

Apertura de cuentas bancarias corrientes

La entidad podrá dar apertura a las cuentas bancarias corrientes que estimen las circunstancias, siempre que previamente obtenga la aprobación de la Contraloría General de la República.

Funcionarios autorizados a firmar cheques

El personal de la compañíafacultado a firmar cheques y sus correspondientes niveles, figura descrito en las políticas dictadas sobre el particular.

Formularios a utilizar. Ver anexos

a. Talonarios de cheques. Este formulario será utilizado de forma individual para cada una de las cuentas corrientes existentes; el mismo es impreso por la entidad bancaria que maneja la cuenta.

b. Recibo de pago. Este será llenado contra la entrega de cada cheque; el beneficiario o su representante lo firmará como evidencia dedescargo o finiquito.

c. Solicitud de pago. Formulario utilizado por la Dirección Administrativa y Financiera para formular las solicitudes de pago o amortización de obligaciones.

d. Otros. Ver anexos.

Nota: Al pie de cada formulario se indicará su distribución; las copias sólo serán las necesarias para soporte del expediente y el cronológico de cada actividad.

Aprobación de la solicitud de pago

Toda solicitud de pago relacionada con la entidad, deberá ser autorizada por la DirecciónAdministrativa y Financiera.

Disponibilidades en cuentas corrientes

La confección del cheque será posible cuando la Dirección Administrativa y Financiera haya comprobado la existencia de disponibilidad razonable para cubrir la cantidad indicada.

Monto máximo y mínimo del cheque

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses emitirá cheques por los montos que requiera el cumplimiento de sus obligaciones.

Circunstancias en las cuales no se emitirán cheques

La compañía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Procedimientos de control interno para la cuenta bancos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-De-Control-Interno-Para-La/474545.html

MLA

"Procedimientos de control interno para la cuenta bancos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-De-Control-Interno-Para-La/474545.html>.

MLA 7

"Procedimientos de control interno para la cuenta bancos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-De-Control-Interno-Para-La/474545.html>.

CHICAGO

"Procedimientos de control interno para la cuenta bancos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-De-Control-Interno-Para-La/474545.html.