Procedimientos de enfermeria

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
PROCEDIMIENTO PARA TRANSFUSIONES DE SANGRE Y HEMODERIVADOS
AUTORIZACIONES
DOCUMENTÓ:

GOBIERNO DE JALISCO
SECRETARÍA DE SALUD

RÚBRICA
DR. CARLOS HUMBERTO RAMOS MONTES

APROBÓ:

RÚBRICA
DR. GERARDO BARAJAS MORALES
SUBDIRECTOR MÉDICO DEL HOSPITAL REGIONAL DE CD. GUZMÁN

AUTORIZÓ:

RÚBRICA DR. ALFONSO DELGADO BRISEÑO
DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE CD. GUZMÁN

CÓDIGO: FECHADE EMISIÓN: NO./FECHA DE REVISIÓN: FECHA DE AUTORIZACIÓN COPIA NO.:

DOM – P83 - 3
OCTUBRE 2006

001 / OCTUBRE 2006

DOCUMENTO DE REFERENCIA
El Presente procedimiento si cumple con lo establecido en la Guía Técnica para Documentar Procedimientos.

19 de Octubre 2006

Este documento es vigente y está actualizado porque responde a las necesidades actuales de la unidad, y no hay uno nuevoque lo sustituya. Responsable de la información: Hospital Regional de Cd. Guzmán Responsable de la Publicación: Depto. de Organización y Métodos 21 julio 2009

CÓDIGO:

DOM – P83- 3 OCTUBRE 2006 001 / OCTUBRE 2006

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFUSIONES DE SANGRE Y HEMODERIVADOS

FECHA DE EMISIÓN:

GOBIERNO DE JALISCO
SECRETARÍA DE SALUD

NÚMERO/ FECHA DE REVISIÓN:

Objetivo AlcanceCubrir las necesidades transfusionales de todos y cada uno de los casos de pacientes que de acuerdo al diagnóstico emitido, la requieran y así lograr la preservación de la vida a partir de este terapéutica. Este procedimiento aplica al personal médico, enfermería y trabajo social del hospital. 1. Informar y concientizar a los familiares de cada paciente acerca de la importancia de la reposición pordonación voluntaria de cada unidad de sangre y/o hemoderivado que se requiere. 2. Mantener vigentes las relaciones a través de los trámites requeridos con cada proveedor externo “banco de sangre y/o hemoderivados” ya sea privado o particular.

Políticas

3. Toda unidad de sangre o hemoderivado que ingrese a este hospital con la condición de ser hemotransfundido será previamente solicitada eidentificada y deberá traer la hoja correspondiente de liberación de banco de sangre, así como adherida la etiqueta de sangre “segura”, cotejando siempre los datos correctos del paciente correcto. 4. El personal médico y de enfermería corresponsables ambos de la indicación y el procedimiento de hematransfusión vigilarán las posibles reacciones secundarias a la hemotransfusión y estas seránregistradas en el formato “hoja de control y vigilancia de transfusiones sanguíneas”.

Definiciones
Unidad: Volumen de sangre o componente sanguíneo recolectado de uno solo disponente en una bolsa o recipiente que contenga antocoagulante adecuado y suficiente.

Sangre fresca: Tejido hemático no fraccionado, de menos de 6 horas después de su recolección. Sangre total: Tejido hemático no fraccionado,de más de 6 horas después de su recolección. Componentes de la Fracciones separadas de una unidad de sangre u obtenidas por aféresis. sangre: Concentrado de Fracción que contienen principalmente glóbulos rojos, como resultante la remoción casi completa eritrocitos: del plasma de la sangre recolectada. Concentrado de Trombocitos recolectados por aféresis o separados mediante fraccionamiento deunidades de plaquetas: sangre fresca. Plasma fresco: El que se encuentra en el lapso de las primeras seis horas después de la recolección.

SELLO

SELLO Página 2

DOCUMENTO DE REFERENCIA

CÓDIGO:

DOM – P83- 3 OCTUBRE 2006 001 / OCTUBRE 2006

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFUSIONES DE SANGRE Y HEMODERIVADOS

FECHA DE EMISIÓN:

GOBIERNO DE JALISCO
SECRETARÍA DE SALUD

NÚMERO/ FECHA DEREVISIÓN:

Plasma fresco El que se congela en el lapso de las primeras seis horas, después de la recolección y así se congelado: conserva. Estudios practicados en Vitro empleando muestras de sangre del disponente y del receptor, para Pruebas de comprobar la existencia de afinidad reciproca entre las células de uno y el suero del otro, para compatibilidad: efectos transfusionales.

SELLO

SELLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos de enfermeria
  • Procedimientos enfermeria
  • Procedimientos de enfermeria
  • procedimientos enfermeria
  • procedimientos de enfermeria
  • Manual De Procedimientos De Enfermeria
  • Procedimientos D Enfermeria
  • Manual de procedimientos de enfermeria comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS