procedimientos de enfermeria

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
JURAMENTO DEL ENFERMERO (A)
Juro solemnemente ante el SER SUPREMO y en presencia de las Autoridades Universitarias, mis Profesores y Compañeros de estudio que:
Ejerceré mi profesión conresponsabilidad, competencia y dignidad, manteniendo los principios fundamentales de respeto por la vida y los derechos del ser humano, sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, fe religiosa y posiciónpolítica o social.
Cuidare con esmero a los enfermos en fase terminal, sin que la religión que profeso y otras creencias, interfieran con la obligación de aliviar su sufrimiento y ayudarlo a bien morir enpaz.
Seré constante, en la búsqueda de conocimientos científicos en el campo de la salud, de modo que el espíritu de servicio y eficiencia, me permitan dar cuidados de enfermería de calidad a lapersona en situación de salud o enfermedad.
Cumpliré y haré cumplir con los principios éticos que rigen la investigación en seres humanos.
Actualizaré permanentemente los conocimientos adquiridos yme identificaré en todo lugar y tiempo con mi profesión, desempañando con honor el rol que me corresponda.
Respetaré el derecho inalienable de las personas a la vida privada, guardando en secretolas informaciones y confidencias que me sean conferidas en el ejercicio de mi profesión.
No permitiré que mis acciones en el ejercicio profesional estén empañadas por intereses particulares de lucro ode usufructo de los bienes materiales bajo mi responsabilidad.
Asumiré responsablemente las funciones que me correspondan, trabajando con cooperación con el equipo de salud y otras profesionesafines, cuyos propósitos estén relacionados con la búsqueda de la salud y seguridad individual, familiar y social.
Mantendré con mis colegas los principios de confraternidad contribuyendo solidariamentea su desarrollo personal, social y profesional.
Actuaré con diligencia cuando mis servicios sean solicitados, dando a otros la atención que en situaciones similares, desearía para mí y para mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos de enfermeria
  • Procedimientos de enfermeria
  • Procedimientos enfermeria
  • Procedimientos de enfermeria
  • procedimientos enfermeria
  • procedimientos de enfermeria
  • Manual De Procedimientos De Enfermeria
  • Procedimientos D Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS