Procedimientos de normalizacion

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
PROCEDIMIENTOS DE NORMALIZACIÓN

Etapas de normalización.
Se puede describir en varias etapas generales: La conceptualización, el análisis funcional, la normalización de competencias, laevaluación y certificación de competencia.

Conceptualización:
Busca realizar un acercamiento a empresa y trabajadores para dejar claro lo que se busca, así como los compromisos en tiempo, actitud ydedicación al involucrarse en un proceso de normalización de competencias.
Esta etapa se desarrollará, por acuerdo con una empresa o un sector ocupacional entero, realizando sesiones el nivel directivo dela planta y los representantes de los trabajadores. Se espera que el nivel directivo y de supervisión aclare después al nivel de operación las características y filosofía del trabajo y su insercióndentro del esfuerzo de innovación de la empresa.
Una vez que el sector y los trabajadores tienen plena conciencia de las características y bondades de esta metodología, se procede a realizar elanálisis funcional; este permite desarrollar el proceso de normalización de competencias, de allí se aclaran los mecanismos de certificación y, por último se adelantan las acciones de capacitación necesariaspara nivelar a los trabajadores con las competencias requeridas.

Análisis funcional:
Es una metodología de organización de la información ocupacional de la empresa ordenada en torno a la funciónprincipal que cumple, esto es, la razón de existir, lo que la empresa hace y lo que logra. Con un enfoque de sistemas, el análisis funcional desagrega sucesivamente la función principal en funcionesclave, siguiendo la lógica de responder: "que habría que hacer para que esta función se logre?" Este es un proceso interactivo, no tiene la rigurosidad de una fórmula matemática, ni existen recetariospara realizarlo. Al culminar el ejercicio se obtiene un mapa funcional, esto es un esquema de las funciones de la empresa que, interrelacionadas logran cumplir su objetivo final.
Requiere sí, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Normalizacion
  • Normalización y simplificación de procedimientos
  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS