Procedimientos de orden y aseo en la areas de trabajos

PROCEDIMIENTO
PARA EL ORDEN Y LA LIMPIEZA EN LAS AREAS DE TRABAJO

GENERALIDADES DEL PROCEDIMIENTO

1. OBJETIVO:
Este procedimiento tiene como objetivo principal establecer normas básicasde higiene y aseo en las empresas con el fin, de mantener las áreas de trabajo limpio y ordenado y de esta forma garantizar ambientes de trabajo agradables y sobre todo seguros.
2. ALCANCE:Este procedimiento es aplicable para todos los puestos, lugares de trabajo, para los equipos y en general, lo que pueda afectar al personal tanto operativo como administrativo dentro de la planta.3. DEFICIONES:
* NORMAS: Regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.
* EQUIPOS: cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en eltrabajo.
* RESIDUO: cualquier sustancia, desecho, objeto, etc., del que su poseedor se desprenda o tenga la intención u obligación de desprenderse.
4. RESPONSABLE:
Es responsabilidad deSupervisores y/o Coordinador del Proyecto CONTACTAMOS SERVICIOS LTDA. Transmitir las normas de orden y limpieza al personal Operativo y velar por que éstos cumplan con todos las leyes estipuladas.Proporcionando el tiempo, la información y los medios adecuados para llevar a cabo las actividades necesarias para el cumplimiento de este procedimiento.

5. REALIZACIÓN:
* Se habilitarán canecas parausos específicos (plástico, vidrio, cartón, basuras) para la recogida selectiva de residuos, debidamente identificados.

* Antes y después de iniciar las tareas asignadas para cada turno, se deberárealizar un check list de orden y aseo en el área, por parte de un coordinador en presencia de los operarios. De esta forma se asegura en que estado se encuentra y se deja la zona al momento deculminar las labores.

* Una vez finalizada la jornada el personal en turno debe dejar todos los útiles y equipos de trabajo en su lugar correspondiente (locker asignado).

* Comprobar el...