Procedimientos De Seguridad

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Pág. 1 de 10

PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS NORMALES (PON) PARA EL INGRESO Y PERMANENCIA DE PERSONAL, DE CONTRATISTAS, SUBCONTRATISTAS Y VISITANTES AL CITY PETEN CAMPAMENTO DEL BLOQUE A 1 DEL CONTRATO 12006.

31/08/2010 Revisión 1

1. ANTECEDENTES Y GENERALIDADES

1.1 Antecedentes Si bien el Bloque A 1 del Contrato 1- 2006 no ha registrado incidentes negativos de importancia que hayanafectado las operaciones o al personal operativo, podrían existir amenazas de grupos ilegales que se mantienen al margen de la ley para efectuar hechos delictivos como secuestros y robos. Por esto los procedimientos de seguridad son un factor preponderante dentro de nuestras operaciones de tal forma que deben ser respetados por todos los funcionarios de CITY PETEN, contratistas, subcontratistas yvisitantes y al mismo tiempo apoyados por la gerencia.

1.2

Generalidades 1.2.1 Todo contratista que labore para CITY PETEN, está en la obligación de cumplir y hacer cumplir estricta y oportunamente las políticas, normas y procedimientos de seguridad física vigentes, sin perjuicio del cumplimiento de Leyes Nacionales relacionadas con la seguridad física. 1.2.2 Es obligación y responsabilidad de cadacontratista y/o subcontratista que labore para CITY PETEN, proteger adecuadamente los bienes y equipo que por la naturaleza de su labor o servicio prestado, tengan a su cargo; para tal efecto deberán contar con las correspondientes coberturas de seguro.

1.2.3 Será de responsabilidad de las contratistas o subcontratistas el contar con las pólizas de seguro necesarios para todo funcionario oempleado, nacional o extranjero que los proteja contra muerte, accidentes y/o cualquier otro evento que afecte la integridad física de los funcionarios. 1.2.4 Las contratistas y/o subcontratistas deberán mantener indemne a CITY PETEN por cualquier reclamo que se produzca como consecuencia de muerte, accidentes y/o cualquier otro evento que afecte la integridad física de sus funcionarios. 1.2.5 Encaso de surgir algún interrogante, con respecto al significado o interpretación de los procedimientos, normas o reglamentos de

Pág. 2 de 10

seguridad física, el contratista deberá consultar al representante de CITY PETEN en el sitio de trabajo o directamente con el departamento de seguridad física. 1.2.6 Los procedimientos puntuales de operación, así como los formularios de seguridad físicaque se aplicarán, deberán ser solicitados por los contratistas y/o subcontratistas, previo al inicio de sus operaciones. 1.2.7 CITY PETEN, se reserva el derecho a verificar el cumplimiento de sus políticas, normas y procedimientos en el momento y lugar que considere conveniente. 1.2.8 Si un empleado de la contratista o subcontratista asignado a las operaciones de CITY PETEN, es separado de su cargoy funciones, la contratista deberá notificar de manera inmediata este hecho; así como del respectivo reemplazo. 1.2.9 Todo evento inusual o incidente relacionado con seguridad física, que involucre a un contratista y/o subcontratista, será reportado y procesado con el fin de prevenir nuevas situaciones similares.

2. OBJETIVO 2.1 Establecer un esquema de seguridad que minimice el riesgo yreduzca la vulnerabilidad atenuando el impacto de los incidentes de seguridad.

3. DEFINICIÓN Y ALCANCE 3.1 Definición Con el fin de clasificar al personal que labora dentro de las instalaciones de CITY PETEN se lo ha definido de la siguiente manera: 3.1.1 Personal Propio Persona que pertenezca a CITY PETEN 3.1.2 Contratistas Persona o empresa, nacional o extranjera, contratada por CITY PETEN para larealización de una o más actividades y/o la prestación de servicios.

3.1.3 Subcontratistas

Pág. 3 de 10

Persona o empresa, nacional o extranjera, contratada por un contratista para la realización de actividades y/o la prestación de servicios, incluidos en el contrato entre CITY PETEN y el contratista.

3.1.4 Visitantes. Se considera como visitante a la persona, nacional o extranjera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Seguro
  • Procedimiento Seguro
  • Procedimientos Seguros
  • Procedimientos seguro
  • seguridad ocupacional procedimiento de trabajo seguro
  • Procedimiento trabajo seguro
  • Procedimiento seguro trabajo en caliente
  • Procedimiento Trabajo Seguro Torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS