Procedimientos de servicio de aa&bb en un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO EN AA&BB
HOTEL SANTA CRUZ PLAZA

El buen servicio que caracteriza al Hotel Santa Cruz Plaza parte por el excelente cuidado e imagen personal de todos sus funcionarios. Este elemento no es un detalle, sino la carta de presentación del Hotel en su conjunto.

ACERCA DE LA PRESENTACIÓN PERSONAL

A continuación se detallan una serie de normas que deberán serobservadas a cabalidad, ya que nos permitirán no solo asegurar la higiene, sino además proyectar una imagen corporativa sólida y coherente:

- Los funcionarios (as) deberán lavar sus manos antes del trabajo y/o comidas, después de ingerir alimentos, estornudar, toser, ir al baño, o de tocar cualquier cosa que pudiese haber ensuciado las manos.
- El personal evitará escarbar la nariz, oídos,y rascarse en público.
- No se debe masticar chicle durante el trabajo.
- Cada persona es responsable por mantener su uniforme en buen estado de conservación y presentación. Esto quiere decir, sin manchas y bien planchado.
- En el caso de las damas, ellas deberán usar el pelo recogido con discreción, si emplear adminículos llamativos o voluminosos. Los varones, en tanto, deberán mantener uncorte apropiado, sobre el cuello de la camisa.
-Todos los funcionarios deberán usar las uñas cortas, limpias y en el caso de las damas, sin esmalte.
- Respecto al maquillaje de las damas, éste debe ser discreto y natural.
-El uso de joyas deberá ser igualmente discreto y moderado, sin aros colgantes, pulseras ni collares excesivos.
- Todo el personal deberá preocuparse de mantener sus zapatoslimpios, lustrados y en buen estado.

ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO CONSUMIR ALIMENTOS, FUMAR O BEBER EN LOS LUGARES DE TRABAJO O EN RECINTOS DE PREPARACION DE COMIDAS.

AREA RESTAURANT

Atmósfera

Antes de comenzar con nuestro servicio debemos asegurarnos que nuestra área de trabajo sea la adecuada.
Limpieza e Higiene: el salón debe encontrarse limpio, tanto en superficies como en lasdecoraciones. Los artefactos tales como lámparas y decoración deben estar en perfecto estado, al igual que los utensilios, la mantelería y el mobiliario.
Iluminación: Debe ser acorde a la atmósfera que se desea proyectar y lo suficientemente iluminado para evitar riesgos de caídas. Además es importante que los clientes puedan leer sin problemas la carta y distinguir luego lo que se van a servir.Todas las luces del salón deben estar operativas, aun estando apagadas.
Seguridad: Es importante que las vías de escape estén debidamente señaladas y despejadas, y que cualquier deterioro que pueda significar un riesgo, tanto para los clientes como para los trabajadores sea reportado en forma inmediata a la persona a cargo para que sea remediado.
Ambientación: Tanto la música ambiental como latemperatura del salón deben ser confortables. Recordemos que como empresa queremos que los clientes permanezcan en nuestro centro de atención y no que se alejen.

Mise en Place

Se conoce con este nombre a todas aquellas operaciones necesarias para preparar el comedor antes de iniciar el montaje para el servicio. Desde el inicio y a lo largo del proceso, quienes estén involucrados en las tareasdel Restaurante deberán asumir sus funciones con responsabilidad y una actitud mental y física adecuada.

El montaje del comedor se divide en dos partes, las que serán ejecutadas por las personas responsables de cada instancia.

La primera parte es la preparación y repaso del material. La segunda es el montaje de las mesas. Normalmente, este trabajo se efectúa de forma simultánea, esdecir, según se va preparando el material, también se puede ir montando las mesas.

La realización de una buena mise-en-place cada día se traducirá en un trabajo eficiente, ordenado y rápido que beneficiará y facilitará la labor de todos.

a) Preparación y repaso del material. Esta etapa se compone de los siguientes pasos.
a. Preparación de las montas: Un garzón(a)...
tracking img