Procedimientos de soldadura y oxicorte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERIND S.C.

Soldadura de los aceros inoxidables

Sección I: Para el soldador

SOLDADURA DE LOS ACEROS INOXIDABLES
INTRODUCCION
Los aceros inoxidables que contienen níquel son indispensables en la construcción de equipos para la industria de procesos. Estos aceros se usan en lugar de los aceros convencionales por sus excelentes propiedades tales como: resistencia a la corrosión, dureza abaja temperatura y buenas propiedades a alta temperatura. Los aceros inoxidables son una excelente elección para la construcción de equipos para la industria química, láctea, alimenticia, biotecnológica y para usos arquitectónicos y relacionados.

Tabla I Influencia de las propiedades físicas en la soldadura de aceros inoxidables austeníticos, comparados con el acero al carbono Acerosinoxidables Aceros al carbono Observaciones austeníticos Punto de fusión El Tipo 304 requiere menos calor para producir la fusión, lo (Tipo 304) 1400 - 1450 ºC 1540 ºC cual significa una soldadura más rápida para el mismo calor, o menos calor para la misma velocidad Respuesta No magnético a Magnético hasta Los aceros inoxidables al níquel no están sujetos a la magnética todas las más de 705 ºC sopladura dearco temperaturas (1) Velocidad de El Tipo 304 conduce el calor mucho más lentamente que conductividad los aceros al carbono, lo cual produce gradientes de térmica temperatura más pronunciados. Esto acelera la A 100 ºC 28% 100 % deformación. A 650 ºC 66% 100% Una difusión más lenta del calor a través del metal de base significa que la zona soldada permanece caliente por más tiempo, resultado delo cual puede ser una mayor precipitación de carburos, a menos que se usen medios artificiales para extraer el calor, tales como barras enfriadoras, etc Resistencia Esto es importante en los métodos de fusión eléctrica. La Eléctrica (aleado) resistencia eléctrica más grande del tipo 304 resulta en la (microhm.cm, generación de más calor para la misma corriente, o la aprox.) misma cantidad de calorcon menos corriente, comparado a 20 ºC 72.0 12.5 con los aceros al carbono. Esta propiedad, junto con una a 885 ºC 126.0 125 menor velocidad de conductividad térmica, resulta en la efectividad de los métodos para soldadura por resistencia del Tipo 304 Expansión El tipo 304 se expande y contrae a una velocidad más alta térmica en el que el acero al carbono, lo cual significa que se debe rangoindicado permitir expansión y contracción a fin de controlar la 17.6 pulg./pulg./ºC x 11.7 deformación y el desarrollo de tensiones térmicas después (20 - 500 ºC) 10-6 (20 - 628 ºC) del enfriamiento. Por ejemplo, para el acero inoxidable deben usarse más puntos de soldadura que para el acero al carbono (1) Los aceros inoxidables dúplex son magnéticos.

Propiedades austeníticos

físicas

de

losaceros

inoxidables

Las propiedades físicas de los aceros al carbono y los inoxidables austeníticos son bastante diferentes, y esto requiere una revisión de los procesos de soldadura. En la Tabla I de Propiedades Físicas, se incluyen algunos ítems como el punto de fusión, expansión térmica, conductividad térmica, y otros que no cambian significativamente con el tratamiento térmico omecánico. Como se ilustra en esta Tabla, el punto de fusión de los grados austeníticos es menor, así que se requiere menos

calor para lograr la fusión. Su resistencia eléctrica es mayor que la de los aceros comunes, así que se requiere menos corriente eléctrica para la soldadura. Estos aceros inoxidables tienen un coeficiente de conductividad térmica menor, lo cual causa que el calor se concentre enuna zona pequeña adyacente a la soldadura. Los aceros inoxidables austeníticos también tienen coeficientes de expansión térmica aproximadamente 50% más grandes que los aceros al carbono, lo cual requiere más atención en el control de la distorsión y deformación.

1

ACERIND S.C.

Soldadura de los aceros inoxidables

Sección I: Para el soldador

Factores que afectan la resistencia a...
tracking img