Procedimientos de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones Del Departamento De Recusos Humanos
Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia y Relaciones Públicas

Recursos Humanos
Profe. Katia Aleida Manriquez

INVESTIGACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Integrantes:
Anzures Gonzales Jesús
De Jesús Hernández Zulema Alejandra
Lima Mendoza Ana Eliza
Martínez Ramos NoelyINTRODUCCIÓN

En toda organización el elemento más importante es el factor humano, es decir, las persona, ya que si se tiene el capital necesario, la mejor maquinaria y las mejores instalaciones pero careciera de un grupo de personas, se dice que es unaempresa mal dirigida. Por lo tanto el personal constituye es el recurso mas preciado.
Lo que distingue entre una empresa y otra es la calidad del personalque labore en ella, ya que estos son los encargados del funcionamiento de la empresa ya sea cometiendo errores o logrando objetivos.
La importancia de los de Recursos Humanos dentro de la empresa es la habilidad que tenga para resolver favorablemente las cuestiones que ocurran dentro de laempresa, obtener satisfacción tanto por cumplir con el trabajo como encontrar el ambiente adecuado para ello.Para esto se requiere que la gente adecuada, con conocimientos y habilidades correctos, se encuentre en el lugar y momento adecuado para el desempeño de este. Sólo a través de los Recursos Humanos es como los otros factores se pueden utilizar con efectividad.

Funciones del departamento de Recursos Humanos:

* Planeación del personal:
Se aplica esta técnica para determinar la demanda deempleados que serán necesarios. En esta etapa se determina las necesidades de personal en la empresa, determina las políticas, objeticos, procedimientos y personal dentro de laempresa.

* Empleo:
El objetivo es que todos los puestos vacantes se cubran con el personal idóneo.

* Reclutamiento es el conjunto de procedimientos orientados a atraer una cantidad de candidatos suficientespara abastecer el proceso de...

Recursos Humanos
ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

← EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RR.HH.

Todos tenemos “algo que ver” con los recursos humanos. Si bien los temas se abordarán desde la empresa o institución y no desde el individuo, este conocimiento será útil a todos más allá de la especialidad o profesión que posean y los ayudará aenfrentar diversas situaciones relacionadas con la gestión de personal.

Las personas que integren un área de Recursos Humanos, o cualquier otra dentro de una organización, como subordinados tendrán jefes, y como jefes tendrán que seleccionar subordinados, dirigirlos y comprender todos los aspectos que harán una fructífera relación institucional.

Para ubicar el papel de la Administración de Personales necesario empezar a recordar el concepto de Administración General.

ADMINISTRACIÓN

Es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello con una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

La tarea de la administración consiste en: Integrar y coordinar los recursos organizacionales,tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.

RECURSOS EN LA EMPRESA

Para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos.

Recursos

Son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanza sus objetivos.

|TIPOSDE RECURSOS | |

Recursos físicos o materiales

Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, losmuebles, las materias primas, etc.

Recursos Financieros

Se refiere al dinero en forma de capital, flujo de...
tracking img