PROCEDIMIENTOS ESPECIALES CIVILES

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
LIBRO QUINTO
DE LOS PROCEDIMIENTOS ESPECIALES
TITULO PRIMERO
DE LOS JUICIOS SINGULARES
CAPITULO I
DE LA REBELDIA ESTANDO AUSENTE EL CONTUMAZ

ARTICULO 592.- No se intentará la búsqueda delcontumaz. En toda clase de juicios, cuando se constituya en rebeldía un litigante, no compareciendo en el juicio después de notificado y emplazado en forma, y el Juez hubiere declarado la contumacia conapego estricto a lo ordenado por el artículo 368 de este Código, no se volverá a practicar diligencia alguna en su busca.
Todas las resoluciones que de allí en adelante recaigan en el pleito y cuantascitaciones deban hacérsele, aún las personales, se harán por medio de Boletín Judicial. Las diligencias en contra del rebelde podrán ejecutarse en los estrados del Juzgado, fijándose, en ellos la cédulaconteniendo copia de la resolución de que se trata.

ARTICULO 593.- Declaración de oficio de la rebeldía y cuando se quebrante el arraigo. El litigante será declarado rebelde sin necesidad quemedie petición de la parte contraria; y, cuando el que haya sido arraigado quebrante el arraigo sin dejar apoderado instruído.

ARTICULO 594.- Publicación en el Boletín Judicial. Los autos que ordenenque se celebre la audiencia de conciliación y depuración en que un negocio en que se haya declarado la contumacia, además de notificarse en la forma prevista en el artículo 592, se publicarán otrasdos veces en días consecutivos en el Boletín Judicial.


ARTICULO 595.- Embargo de bienes del rebelde. Desde el día en que fue declarado rebelde o quebrantó el arraigo el demandado, se decretará, sila parte contraria lo pidiere, el secuestro precautorio de sus bienes para garantizar el importe de lo demandado y de las costas. El embargo se practicará de acuerdo con las reglas de la ejecuciónforzosa.

ARTICULO 596.- Depósito de los bienes embargados. Si se tratare de bienes muebles, o de embargo de rentas de inmuebles, el depositario deberá dar caución a satisfacción del Juez, quien le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos civiles especiales
  • Procedimientos Especiales En El Registro Civil
  • Preguntas Y Respuestas. Procedimiento Civil Especial
  • Guia procedimientos civiles especiales
  • Procedimientos Civiles Especiales
  • Resumen procedimiento civil especial
  • PROCEDIMIENTOS ESPECIALES EN MATERIAL CIVIL
  • Procedimientos especiales. derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS