Procedimientos hoteleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos en un hotel
La necesidad para alojarse ha sido creada desde la antigüedad, sin embargo ah ido evolucionando. Así como los lugares que brindan este servicio y sus enfoques, yprocedimientos. Es por esto que con el paso del tiempo y las exigencias de las personas a hospedarse (huésped) se inicia y evoluciona la Industria Hotelera en todos los aspectos desde a quien se dirige elservicio, tipos de establecimientos, y sus procedimientos u organización, Que será el tema a tratar en este ensayo.
La necesidad de un hotel de la capacidad de competitividad consiste básicamente en suorganización, es decir en los procesos internos que utilicen las distintas áreas del establecimiento, y a más adelante se hará la mención de algunos de los procedimientos más objetivos en un hotel.
Esfundamental la función de un recepcionista en el hotel, debido a que es por medio de este que el hotel da su primer impacto ante los clientes (huéspedes). Si bien las tareas del departamento derecepción son básicas, como lo es proporcionar información, verificar la disponibilidad del hotel, registro de los huéspedes, la liquidación de sus cuentas, etc. Es necesario que para la realización de lasactividades, se implementen procedimientos eficaces para el un mejor control y mayor organización.
Entonces bien, por mencionar alguno de los procedimientos, tenemos el de: Registro Individual o elde Grupo, que consiste en dar la bienvenida a los individuos o grupo, preguntar si cuentan con reservación que en el caso de los grupos es más asertivo, y se verificar la disponibilidad de lashabitaciones. Mientras que por otro lado se puede hacer mención de el Procedimiento de Toma de Mensajes, cuya tarea es la de hacer llegar a los huéspedes sus mensajes ya sea en persona o por tel. Ahora bienotro procedimiento importante es el de Atención a Huéspedes, que por lo general se le atribuye a la recepción debido a que brindan información y servicios para solucionar cualquier problema...
tracking img