Procedimientos Instrumentales

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
PROCEDIMIENTOS INSTRUMENTALES.
Todo procedimiento instrumental consta de cuatro segmentos el tramo inicial, intermedio, final, y escape. El tramo inicial comienza al dejar la estructura de las rutas aéreas. En este segmento el piloto prepara las cartas de procedimientos, analiza las frecuencias de comunicación, las frecuencias de radio ayudas, las altitudes mínimas a mantener en cada tramo y enespecial la altitud mínima para la aproximación final, el curso de aproximación final, virajes reglamentarios o virajes de base. En este segmento se esteriliza la cabina, se limpia de cosas como revistas, diarios, café, terere y solo se habla del procedimiento.
Según la forma de energía que interaccione con la materia:
* Ópticos: Todos aquellos basados en la interacción entre la materia y laradiación electromagnética, desde los rayos X hasta las microondas. Parte de esta radiación puede ser absorbida por la materia y desprendida en forma de calor. Puede ser la radiación dispersada o remitida con o sin cambio de longitud de onda. También puede haber un cambio en las propiedades de la radiación. La muestra puede emitir radiación electromagnética bajo condiciones determinadas deexcitación.
PROCEDIMIENTOS OPTICOS.
Están incluidas todas las zonas del espectro electromagnético desde los rayos X hasta las microondas. Además se pueden basar en las distintas formas en que interacciona la radiación con la materia (absorción, emisión,...).
Primera clasificación de los métodos ópticos
Se clasifican en dos grupos fundamentales: métodos espectroscópicos y métodos no espectroscópicos.Métodos espectroscópicos
Se basan en medir los espectros, es decir, la variación de la intensidad de la energía radiante en función de la longitud de onda o de la frecuencia. Estos espectros se deben a transiciones entre niveles energéticos cuantizados. Son los más utilizados.
Métodos no espectroscópicos
Se basan en la interacción entre la materia y la radiación electromagnética basándose enel cambio de dirección o en el cambio de las propiedades físicas.
Por ejemplo, los que están basados en la reflexión, refracción, difracción, etc.
Segunda clasificación de los métodos ópticos
Basados en la absorción de la radiación electromagnética: Espectrofotometrías
Se mide la fracción de la radiación electromagnética absorbida por una sustancia. Tienen distinta aplicación analíticadependiendo de la zona del espectro que utilicemos.
La zona de microondas ( ð 075 a 375 mm)(baja energía) sólo sirve para estudiar gases bipolares a baja presión. Es tan poco energética que tan sólo da lugar a transiciones rotacionales, las cuales están muy impedidas en muestras líquidas y sólidas. Sin embargo, los gases puros muestran espectros rotacionales bastante complejos.
La zona infrarroja ( ð078 a 300 ðm) puede dar lugar a transiciones vibracionales y rotacionales dentro del estado fundamental electrónico. Tiene aplicaciones cualitativas y cuantitativas. Su principal aplicación es la identificación de compuestos orgánicos, los cuales presentan espectros en la zona del infrarrojo con numerosos máximos y mínimos tan característicos que se conocen como la huella digital de un compuesto.La zona del visible y ultravioleta próximo ( ð 180 a 800 nm). Esta radiación es capaz de producir transiciones electrónicas. Su aplicación fundamental es el análisis cuantitativo.
La zona del ultravioleta lejano ( ð 10 a 180 nm). Los espectros en esta zona sirven para la determinación de compuestos orgánicos saturados.
Las zona de los rayos X ( ð 01 a 100 ð) es tan energética que da lugar atransiciones de los electrones más internos por lo que la absorción o es espectro en esta zona sólo depende de la composición elemental de la muestra. Son pocos específicos y se utilizan para la determinación de plomo en la gasolina.
Absorción de neutrones (rayos γ)(0.005 a 1.4 ð). En esta zona los neutrones son capturados por el núcleo emitiendo generalmente un fotón de alta energía o dando lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumental
  • instrumental
  • instrumental
  • instrumental
  • instrumental
  • Instrumental
  • instrumental
  • Instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS