Procedimientos internos asm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
A diferencia de los procedimientos internos, los externos se declaran en módulos o programas separados de donde se llama el procedimiento.
Requiriendo de tres directivas enparticular para hacer referencia al procedimiento que es ajeno al programa.
Introducción
Redirigirse el flujo del programa de manera local a un punto donde se encuentra un conjunto deinstrucciones que realizaran una función, para posteriormente regresar el control a la siguiente línea. Existen dos métodos para hacer uso de este conjunto de instrucciones al cual se leconoce como procedimiento siendo posible su uso de manera interna y externa, en ambos siendo su comportamiento muy similar al de las macros.
Desarrollo
El comportamiento de losprocedimientos externos radica en que la llamada al procedimiento se encuentra en un programa y el procedimiento como tal en otro.
Para hacer uso de los procedimientos externos es necesario quesean declarados de manera pública en el programa donde son declarados y posteriormente sean llamados como externos por el programa que los usara.
Para este fin se hace uso de tresdirectivas:

• .PUBLIC: Para declarar el procedimiento como público.
• .EXTERN: Para indicar que el procedimiento es ajeno al programa
• .INCLUDE: Para enlazar el programa que contienelos procedimientos
De esta manera podemos crear fácilmente bibliotecas de procedimientos de la misma manera que se puede realizar con las macros.
A estos procedimientos también se lepuede conocer como intersegmentos ya que se alojan en diferentes posiciones de memoria. Cuando se hace uso de estos se almacena en el valor pila IP y y al ser utilizados el valor CS:IP.Conclusión
Los procedimientos externos básicamente tienen la misma funcionalidad que las macros, ya que facilitan el uso de código y permiten a su vez reutilizar en otras aplicaciones .
tracking img