Procedimientos para actas administrativas

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
MEDIDAS DISCIPLINARIAS

ALTERACION DEL ORDEN Y LA DISCIPLINA


Cuando a algún trabajador se le encuentre alterando el orden y la disciplina en las horas de labores y no cumpla con las disposiciones de la empresa, o de este reglamento, la empresa podrá sancionarlo de la siguiente forma:


1. Por primera ocasión se le amonestara o se le suspenderá un día sin goce desalario.

2. Por la segunda ocasión se le suspenderá dos días de trabajo sin goce de salario.

3. Por la tercera ocasión se le suspenderá tres días de trabajo sin goce de salario.

4. De la cuarta ocasión en adelante, será rescisión de la relación laboral.

En cualquiera de los casos, se deberá levantar un acta administrativa en el departamento de Recursos Humanos.Estas sanciones se establecen en consideración a que las faltas de orden y disciplina perjudican sensiblemente tanto a la empresa como a los demás trabajadores que les prestan sus servicios.


La empresa queda facultada para aplicarlas inmediatamente después de cometida la falta o bien dentro del termino previsto por el articulo 517 Fracción I de la Ley Federal de Trabajo, paraacumularlas o imponerlas juntas o bien, a criterio de a empresa para proceder a la rescisión de la relación de trabajo, en términos de lo dispuesto por los artículos 46 y 47 de la Ley Federal de Trabajo.




RETARDOS


Los trabajadores que tengan retardos en el trabajo considerando el inicio de la jornada en punto conforme a lo estipulado en el punto 2.3 del presente reglamento,serán sancionados por su jefe inmediato de la siguiente forma:


1. Los trabajadores que tengan 3 llegadas con retraso a sus trabajo en un periodo de 30 días, serán acreedores a una amonestación.


2. A partir del cuarto retardo en un periodo de 30 días será acreedor a un reporte que será incluido en su expediente y se tomara en cuenta para su evaluación de desempeño y mejoría desalario.

3. El trabajador que acumule 5 retardos en un periodo de 30 días será suspendido un día laboral sin goce de salario.

4. Todo aquel trabajador que reincida sus constantes retardos en los siguientes 30 días será suspendido dos días sin goce de salario así mismo si reincide en los 3 meses siguientes será suspendido de 2 a 8 días sin goce de salario según los antecedentesdel trabajador.

5. Toda sanción se deberá de explicar al trabajador fundamentando el motivo de la misma como máximo legal se aplicara hasta 8 días de suspensión sin goce de sueldo dependiendo de la gravedad de la falta.

Para la aplicación de estas sanciones se entiende como retardo cualquiera que no sea por causa imputable al transporte de personal designado por la empresa.Todo el personal esta obligado a registrar su retardo en la forma que la empresa establezca para este fin.




PROHIBICIONES PARA LOS TRABAJADORES


Queda estrictamente prohibido al personal de la empresa:


1. Abandonar, suspender o desviarse de sus labores, o salir de las instalaciones de la empresa, sin permiso estricto de la misma. En estos casos deberárecabarse la autorización del jefe inmediato o del Gerente del Departamento.
2. Recibir visitas durante las horas de trabajo, sin previo permiso del jefe o gerente de departamento, salvo aquellos casos en que la visita se relacione con el desarrollo del trabajo o visita de familiares en caso de urgencia o fuerza mayor.
3. Leer libros, periódicos o revistas durante el periodo delabores excepto aquellos necesarios para el desarrollo de su trabajo.
4. Entrar o permanecer en las instalaciones de la empresa fuera de las horas de trabajo, sin el permiso escrito autorizado por su jefe inmediato o gerente de su departamento.
5. Realizar en la empresa trabajos ajenos a la misma, sin previa autorización de su jefe inmediato así como utilizar maquinaria y equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para actas administrativa
  • PROCEDIMIENTO PARA EMISIÓN DE ACTAS DE TITULACIÓN
  • CITATORIO PARA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Procedimientos administrativos para cierre de una empresa
  • ACTAS ADMINISTRATIVAS
  • Actas Administrativas
  • Actas administrativas
  • Actas Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS