Procedimientos para calcular una PTAR

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El procedimiento de diseño está compuesto por 2 etapas, la primera consiste en el diseño geométrico de la red y la segunda en el diseño hidráulico de la misma.
Diseño geométrico de la red dealcantarillado sanitario.Consiste en el trazo de las tuberías que recolectarán las aguas vertidas por las viviendas. El trazo debe realizarse solo después de haber definido el proyecto de niveles enpavimentos.
El diseño geométrico debe considerar el menor recorrido de tubería que sea capaz de recolectar las descargas de todas las viviendas. Para ello es necesario conocer los niveles de las calles y elpunto donde desembocarán todas las aguas servidas.
Una vez definido el trazo inicia el diseño hidráulico.
Diseño hidráulico de la red de alcantarillado sanitario. El diseño hidráulico se refiere ala selección de los diámetros de tubería que conforman la red, a continuación se presenta una metodología para poder obtener los diámetros de tubería:
1.- Se definen las variables correspondientes alproyecto: el número de viviendas, la densidad de habitantes por vivienda y la dotación por habitante (según CONAGUA). A las variables anteriores se le aplica un porcentaje de aportación, el cual nosaproxima cuánta agua potable es desechada por la red sanitaria de las viviendas.
2.- Con los datos anteriores se elabora una hoja de cálculo, la cual contendrá las variables mencionadasanteriormente, las longitudes por tramo y cantidad de viviendas y/o área comercial por tramo, para así poder asignar el gasto requerido por cada uno.
3.- Una vez elaborada la tabla se calculan los gastos dediseño; utilizando los recorridos de flujo propuestos previamente se procede a acumular los gastos por tramo. De este modo es posible obtener una aproximación de cuánta agua tendrá que transportar cadatramo, sabiendo que mientras más cerca del destino (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), más agua será acarreada por los tubería.
4.- Para seleccionar los diámetros se deben atender los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para Cálculo de Prestaciones
  • Procedimiento para el calculo del isr
  • PROCEDIMIENTO DE DOSIFICACIÓN DIARIA DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA PTAR
  • Procedimiento Ptar
  • Procedimiento Para Calcular La Renta Exenta De Un Asalariado
  • Procedimiento Para Calculo Y Pago Selectivo Al Consumo
  • Taller de Cálculos PTAR
  • Procedimiento para cálculos de iluminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS