PROCEDIMIENTOS PARA EL GASEO DE COMBUSTIBLE JET A

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
PROCEDIMIENTOS PARA EL GASEO DE COMBUSTIBLE JET A-1
1.- El personal a cargo del suministro de combustible, antes de efectuar el primer servicio del día, debe realizar las siguientes actividades:

a) Verificar que las instalaciones, equipos y sistemas para el suministro de combustibles como bombas, filtros, válvulas de paso, líneas de conducción de combustible, bridas, manómetros, accesorios,mangueras y válvulas de emergencia o corte, se encuentren en buenas condiciones de operación, así también se debe verificar la condición de los cables de igualación de potenciales. En caso contrario debe informar a su jefe inmediato, para que se tomen las medidas correctivas necesarias y no se haga uso del mismo en tanto no se corrijan las discrepancias detectadas.

b) Cuando el equipo de suministrode combustible esté instalado en un vehículo, debe verificarse que el sistema electromecánico del vehículo se encuentre en buenas condiciones de operación, en caso contrario debe informar a su jefe inmediato, para que se tomen las medidas correctivas necesarias y no se haga uso del mismo en tanto no se corrijan las discrepancias detectadas.

c) Mediante drenados, eliminar los contaminantes delcombustible almacenado y los contenidos en los equipos de filtración.

d) Verificar que las mangueras de servicio se encuentren en buenas condiciones de operación y los acoples de hidrante cuenten con cubre-polvo, en caso contrario debe informar a su jefe inmediato, para que se tomen las medidas correctivas necesarias y no se haga uso del mismo en tanto no se corrijan las discrepancias detectadas.e) Verificar que las boquillas y pistola de servicio cuenten con cubre-polvo y en el caso de pistola para servicio por encima del ala, cable para conectar a tierra con clip o caimán, en caso contrario debe informar a su jefe inmediato, para que se tomen las medidas correctivas necesarias y no se haga uso del mismo en tanto no se corrijan las discrepancias detectadas.

f) Verificar que los equiposde radiocomunicación para la coordinación de la atención del servicio de suministro de combustible a las aeronaves, se encuentren operativos, en caso contrario debe informar a su jefe inmediato, para que se tomen las medidas correctivas necesarias y no se haga uso del mismo en tanto no se corrijan las discrepancias detectadas.

2.- El suministro de combustible a las aeronaves, por medio devehículos, debe realizarse por el técnico en combustibles como se indica a continuación:

Aproximación del vehículo de servicio a la aeronave.

a) Ninguna persona debe viajar fuera de la cabina del vehículo.
b) El vehículo circulará a una velocidad máxima de 30 Km/hr. En vialidades y 15 Km/hr. fuera de ellas, o a la velocidad que indiquen las reglas de operación o disposición vigente de circulacióninterna de cada aeropuerto.
c) En todo momento el vehículo debe circular con luces intermitentes encendidas y faro giratorio en operación.

d) El técnico en combustibles verificará el sistema de frenos del vehículo, haciendo alto total en la proximidad de la aeronave a suministrar.

e) Antes de aproximar el vehículo de servicio a la aeronave, el técnico en combustibles se
Cerciorará que los motores,hélices o rotores de la misma, estén completamente detenidos.

3.- Si el operador aéreo, solicita el suministro de combustible con un motor operando, éste debe contar con el procedimiento que debe incluirse en el Manual General de
Operaciones del concesionario o permisionario, o en un documento reconocido por la autoridad aeronáutica en el caso de los operadores aéreos, y realizarse el suministroconforme a éste, informando a la autoridad aeronáutica local. En caso de proceder, debe observarse lo siguiente:

a) El servicio de combustible a la aeronave con un motor operando será proporcionado bajo la responsabilidad total del concesionario, permisionario u operador aéreo a cargo de la aeronave.

b) Si la aeronave tiene varios motores, solo está permitido realizar el servicio de suministro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento especifico para contingencia en tanques de combustibles y asfalto
  • Procedimiento de emisión de resolución para autorizarción de exportación de petróleo y combustibles...
  • Procedimiento descarga de Combustibles
  • procedimiento de carga de combustible
  • procedimiento descarga combustible
  • Procedimiento para hacer procedimientos
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • procedimiento para hacer procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS