Procedimientos para hacer un focil

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
1. MATERIALES
* 1 kg de yeso
* 1 barra de plastilina
* plato u otro recipiente hondo, de preferencia de material plastico
* 1 cuchara
* Acuarelas o cualquier otro tipo de pintura soluble enagua y que puedas aplicar con un pincel.
* Conchas, caracoles, hojas de plantas o cualquiera otra cosa de la que quieras hacer tu fósil.
2. PROCEDIMIENTO
- Lo primero que necesitas es hacerlos moldes. La plastilina te servirá para eso. Puedes usar la barra completa o puedes arrancar algunos trozos para hacer moldes más pequeños. Se trata de dejar marcada, sobre la plastilina, la huelladel objeto que deseas reproducir. Un buen molde es aquel en el que se pueden ver los detalles. Si por alguna razón te sale mal, puedes volver a amasar la plastilina e intentarlo de nuevo.
Siquieres hacer el fósil de una hoja, es conveniente que pongas la hoja sobre la plastilina (con las venitas sobre la plastilina) y hagas presión con un objeto plano y duro para que no se deforme. Tambiénpuedes hacer una prueba piloto con una moneda.
- Una vez que tienes tus moldes, debes preparar el yeso. Para eso tendrás que calcular unas tres o cuatro cucharadas, si se trata de una concha de marpequeña o si es un caracol. Si quieres hacer algo más grande, entonces tendrás que aumentar la cantidad de yeso.
- Depositas el yeso en el plato o recipiente y vas agregando chorritos de agua. Un pococada vez. Si falta el agua, de inmediato se formará una piedra; si es mucha quedará como atole. Lo mejor es que vayas mezclando el agua con el yeso hasta que quede con una consistencia más o menosparecida a la que tiene la pasta de dientes.
- Una vez que tengas tu mezcla, con la ayuda de la cuchara deberás rellenar los moldes hasta dejarlos al ras. Entre más planos queden, mejor presentacióntendrán tus fósiles.
- El siguiente paso es el peor: esperar hasta que fragüe la mezcla o, como dicen por ahí, hasta que seque. El tiempo depende de la cantidad de yeso que tenga cada molde. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento para hacer procedimiento
  • Procedimiento para hacer procedimientos
  • Procedimiento para hacer párrafos
  • Procedimiento Para Hacer Un Queso
  • Procedimiento Para Hacer Pines
  • PROCEDIMIENTO PARA HACER PROCEDIMIENTOS MACHOTE OFICIAL
  • tp4 PROCEDIMIENTO PARA HACER PROCEDIMIENTOS de revisión por la dirección
  • Procedimiento experimental para hacer un jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS