Procedimientos para la elaboración de bloques multinacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caldo Sulfocálcico

El caldo sulfocálsico es un producto elaborado con cal, azufre y agua. Algunas experiencias describen que el azufre es un excelente acaricida y en muchos casos se comporta comoun controlador de algunos insectos, como pulgones, taladradores, huevos y gusanos de muchas mariposas. En la ganadería se utiliza como un excelente controlador de garrapatas y en el caso específico delas cabras controla el piojo.

En el país hay muchos agricultores que están utilizando el caldo sulfocálsico para diversos cultivos. De igual manera en el CATA, lo hemos estado utilizando con muybuenos resultados, por ello la intensión de la difusión con los agricultores de la región costa.


Ingredientes

▪ 20 kg de Azufre en polvo
▪ 10 kg de cal viva
▪ 100 lt de agua

Materiales▪ Fogón y leña
▪ Recipiente metálico
▪ Paleta de madera

Preparación

Primer paso

Colocar el agua a hervir en el recipiente metálico y cuidar de mantener constantemente el volumen deagua






Segundo paso

Después que el agua está hirviendo, agregarle el azufre y simultáneamente la cal con mucho cuidado, principalmente con el azufre, pues en contacto con el fuego directocon las llamas del fogón es flamable. Otra alternativa es mezclar en seco, tanto la cal como el azufre en un recipiente, para luego agregarlo lentamente al agua hirviendo


Tercer paso

Revolverconstantemente la mezcla con la paleta de madera durante aproximadamente 45 minutos a una hora, cuanto mas fuerte sea el fuego, mejor preparado quedará el caldo.


Cuarto paso

El caldo estarálisto cuando, después de hervir aproximadamente 45 minutos a una hora, se torna de color vino tinto o color teja de barro, o color ladrillo. Dejarlo reposar (enfriar), filtrar y guardar en envasesoscuros y bien tapados, se les debe agregar una o dos cucharadas de aceite comestible para formar un sello protector del caldo evitando con esto su degradación con el aire (oxígeno) del interior de los...
tracking img