Procedimientos para la poda y corte de arboles y arbustos en aprovechamientos forestales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA LA PODA Y CORTE DE ARBOLES Y ARBUSTOS Y APPROVECHAMIENTOS FORESTALES

INTRODUCCION
El siguiente es el procedimiento para la realización de actividades de poda, corte yaprovechamientos forestales de árboles y arbustos.
Este procedimiento incluye las operaciones a realizar antes durante y después de la poda o corte y algunas medidas preventivas encaminadas a desarrollar untrabajo más optimo desde el punto de vista ambiental.
OBJETIVOS
• Realizar un procedimiento adecuado de tala y poda de árboles y arbustos encaminado a minimizar al máximo los impactos ambientalescausados por actividades mal desarrolladas.
• Dar cumplimiento a las disposiciones legales emitidas por las autoridades ambientales mediante procedimientos adecuados de poda y corte.
ALCANCE

Elprocedimiento para poda y tala de árboles y arbustos es aplicable para cualquier caso dentro del los proyectos.

PROCEDIMIENTO:

1. Antes de realizar cualquier actividad de poda, corte oaprovechamiento forestal se deberá consultar con el Departamento de Gestión Ambiental y Gerencia de Distrito.

2. Se deberá realizar un inventario forestal identificando las especies maderables y arbustivas,describiendo además la actividad que se va a desarrollar en cada uno de los individuos inventariados (Poda o tala).
3. Solicitar la autorización definitiva por parte del Departamento de GestiónAmbiental y Gerencia de distrito.
4. Autorizada la actividad se procederá a la realización de la tala o poda siguiendo las siguientes especificaciones:
1. Para poda de árboles y arbustos:
a) Determinarpreviamente los individuos que requieren poda por razones de seguridad, vigilancia, ubicación o estado fitosanitario.
b) Cuando sean ramas principales de un tamaño considerable con respecto alárbol deberá ser cortada previendo la no descompensación del árbol por peso, de lo contrario deberá cortarse desde su base o nudo.
c) Si el albor a podar o cortar esta bajo régimen de veda, se...
tracking img