Procedimientos para trabajos con electricidad

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJOS CON ELECTRICIDAD

OBJETO
Determinar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de la actividad de trabajos con electricidad.

ALCANCE
Este procedimientode trabajo seguro debe ser cumplido por todo el personal de obra que intervenga activamente en la actividad de trabajos con electricidad, incluidos los contratistas involucrados en la actividad.RESPONSABLE
El responsable de dar a conocer este procedimiento al personal es el Residente de obra y/o la persona designada por la organización, estos a su vez se encargaran de hacer extensiva lainformación al personal involucrado en la actividad, incluidos los contratistas.

LIMITACIONES IMPORTANTES

*El residente de Obra o la persona designada por la organización, están autorizados paracancelar el trabajo con electricidad que se realice en obras ejecutadas por la CONSTRUCTORA CASTELL CAMEL fuera de los estándares establecidos en este procedimiento.

FRECUENCIA
Teniendo en cuenta lasactividades desarrolladas en la obra, las veces que sea requerido.

DEFINICIONES

ENERGIA: Capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimientoo de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ellas.

ELECTRICIDAD: Categoría de fenómenos físicos originados por la existencia de cargas eléctricas y por interacción de las mismas.Cuando una carga eléctrica se encuentra estacionaria o estática, produce fuerzas eléctricas sobre otras cargas situadas en una misma región del espacio. Cuando la carga esta en movimiento, produceademás efectos magnéticos. Los efectos eléctricos y magnéticos dependen de la posición y el movimiento relativos de las partículas con carga.

CORRIENTE ELÉCTRICA O INTENSIDAD DE CORRIENTE: Es la cantidadde energía que circula por un conductor, esta se mide en amperios.

TENSIÓN: Se define como la presión existente en el elemento conductor debido a una diferencia de potencial, capaz de impulsar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Para El Trabajo Eléctrico
  • procedimiento para trabajo electrico
  • Procedimiento para trabajo en campo
  • Procedimiento para trabajo de investigacion
  • Procedimiento Para Trabajos En Altura
  • Instructivo Para Trabajos Sin Procedimientos
  • Procedimiento Para Trabajo En Alturas
  • procedimiento para trabajos en alturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS