Procedimientos paraprocesales o voluntarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos paraprocesales o voluntarios

Los Procedimientos Paraprocesales son aquellos asuntos que por mandato de la Ley, por su naturaleza o a solicitud de parte interesada, requieran dela intervención de la Junta, sin que este promovido jurisdiccionalmente algún conflicto entre las partes afectadas. El trabajador, sindicato o parte interesada, lo solicitará ante la Juntacompetente, solicitando oralmente o por escrito su intervención y señalando la persona cuya declaración se requiere, la cosa que pretende que se exhiba o la diligencia que pida se lleve a cabo. Se puedetramitar en los siguientes casos:

1. Cuando por disposición de la Ley o de alguna autoridad o por acuerdo de las partes, se tenga que otorgar depósito o fianza, podrá el interesado ointeresados concurrir ante el presidente de la Junta o de la Junta especial, el cual recibirá y lo comunicara a la parte interesada, así como la cancelación de la fianza o devolución del depósito.

2.Cuando la SHCP, sin haber mediado objeción de los trabajadores, modifique el ingreso global gravable declarado por el causante, y éste haya impugnado dicha resolución.
3. Cuando los trabajadores ypatrones lleguen a un convenio o liquidación de un trabajador, fuera de un juicio.

4. Los trabajadores mayores de 14 y menores de 16 años que no hayan terminado su educación obligatoria, podránocurrir ante la Junta competente solicitando autorización para trabajar.

5. Los trabajadores podrán solicitar por conducto de la Junta que el patrón les expida constancia escrita que contengael número de días trabajados y el salario percibido, en los términos señalados en el artículo 132 fracción VII de la LFT.

6. El trabajador o sus beneficiarios que deban recibir alguna cantidadde dinero en virtud de convenio o liquidación.

7. En los casos de rescisión previstos en el artículo 47, el patrón podrá acudir ante la Junta competente a solicitar se notifique al trabajador.
tracking img