Aguascalientes, Ags. enero 06 de 2008

La misericordia de Jesús
Marcos 1:40-42

Marcos 1:40
Jesús se levantó aquel día con un propósito: predicar en Galilea. Alguien lo estuvo observando,detectando cada uno de sus movimientos; de pronto, sus ojos no podían creerlo, Jesús se dirige hacia donde él está escondido, su corazón palpita fuertemente, la emoción lo embarga, le tiemblan las piernas,y sin pensarlo dos veces corre hacia el Señor, se arriesga a pasar frente a todos, arriesga la vida —pues es un leproso— pero vale la pena. El hombre enfermo pensó: además de predicar, Jesús tienemisericordia de los endemoniados ¿por qué no iba a tenerla de los leprosos? Así que, con la fe por delante va a él, le busca y encuentra. El imaginar esta escena nos mueve a imitar su fe, hagamos lomismo con cuatro cosas que hizo:

1.- Vino
“El —Jesús— siempre está, cuando todo anda mal, él siempre está cuando esperanza no hay” dice un canto que parece reflejar la condición del leproso. Éstehombre a plena luz del día y arriesgándose a que la gente lo apedreara, buscó a Jesús, acudió a Jesús y Jesús le recibió. Él recibe a los endemoniados, recibió a un sucio y maloliente leproso ¿Por qué noha de recibirte a ti? No importa lo mal que te haga ver el pecado, cuan hundido estés, arriésgate, ve a él, ábrele tu corazón y quédate a su lado, vale la pena.


2.- Rogándole
Nos hemosacostumbrado a pedir las cosas de manera mecánica, le pedimos a un aparato telefónico que nos comunique con alguien y lo hace, le pedimos a una computadora que nos conecte a Internet y lo hace, le pedimos alcajero automático que nos de nuestra quincena y lo hace. Pero Jesús es el Señor, es Dios y es Rey, no es un objeto y tampoco un amuleto. Por favor, Jesús es Dios, Jesús es Creador y Jesús es Señor ySalvador, aprendamos a reconocerlo. La próxima vez que nos dirijamos a él roguémosle con un corazón humilde.

3.- Hincada la rodilla
Hace veinte años que llegamos a Aguascalientes, los esposos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Procedimientos Técnicos Indaabin. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-T%C3%A9cnicos-Indaabin/4693667.html

MLA

"Procedimientos Técnicos Indaabin" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-T%C3%A9cnicos-Indaabin/4693667.html>.

MLA 7

"Procedimientos Técnicos Indaabin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-T%C3%A9cnicos-Indaabin/4693667.html>.

CHICAGO

"Procedimientos Técnicos Indaabin." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-T%C3%A9cnicos-Indaabin/4693667.html.