Procedimientos y tecnicas de auditoria

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
“Técnicas y Procedimientos de Auditoría”

ÍNDICE

Introducción 3

Objetivos 4

Procedimientos y Técnicas de Auditoría 5

Procedimientos de Auditoría 5
Técnicas de Auditoría 6
1.- Estudio General 6
2.- Análisis 6
3.- Inspección 7
4.- Confirmación 7
5.- Investigación 7
6.- Declaración 7
7.- Certificación 8
8.- Observación 8
9.- Calculo 8

Conclusiones 9

Bibliografía 10Introducción

En el presente trabajo se estudia los procedimientos y técnicas de Auditoría.

El contador público independiente puede desempeñar diversas actividades o trabajos aplicando sus conocimientos técnicos, pero su principal actividades la auditoria de estados financieros; la cual tiene por objetivo final el emitir una opinión en la que haga constar que dichos estados financierospresentan la situación ,financiera, los resultados de operación, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de la empresa a una fecha, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

El trabajo de auditoria tiene por consiguiente, como finalidad inmediata, proporcionar al propio contador público los elementos de juicio y de evidenciasuficiente para poder emitir su opinión de una manera objetiva y profesional. Es, por tanto, responsabilidad personal e indeclinable del propio auditor determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoria a aplicar, que considere necesarios.

Objetivos

Objetivo General:

Determinar los procedimientos y técnicas de auditoría que inciden en el auditor para comprobar larazonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional

Objetivos específicos:

• Determinar la diferencia entre técnica y procedimiento de auditoría.

• Identificar las técnicas de auditoría que inciden en el auditor para verificar la razonabilidad de la información financiera.

• Dar a conocer lo procedimientos de auditoría.

Procedimientos yTécnicas de Auditoría

Procedimientos de Auditoría

Los procedimientos de auditoria, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el auditor obtiene las bases para fundamentar su opinión.

Debido a que generalmente el auditor no puede obtener elconocimiento que necesita para sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar cada partida o conjunto de hechos, mediante varias técnicas de aplicación simultánea o sucesiva.

Naturaleza de los procedimientos de auditoría

Los diferentes sistemas de organización, control, contabilidad y en general los detalles de operación de los negocios, hacen imposible establecer sistemas rígidos deprueba para el examen de los estados financieros. Por esta razón el auditor deberá, aplicando su criterio profesional, decidir cuál técnica o procedimiento de auditoría o conjunto de ellos, serán aplicables en cada caso para obtener la certeza que fundamente su opinión objetiva y profesional.

Dado que la operatividad de los negocios tiende algunas veces a tener errores, el auditor deberá deelegir una técnica o procedimiento de auditoría que le ayude a dar soporte a la información que él auditará y de la cual debe emitir una opinión.

Extensión o alcance de los procedimientos de auditoría

Dado que las operaciones de las empresas son repetitivas y forman cantidades numerosas de operaciones individuales, generalmente no es posible realizar un examen detallado de todas lastransacciones individuales que forman una partida global. Por esa razón, cuando se llenan los requisitos de multiplicidad de partidas y similitud entre ellas, se recurre al procedimiento de examinar una muestra representativa de las transacciones individuales, para derivar del resultado del examen de tal muestra, una opinión general sobre la partida global. Este procedimiento, no es exclusivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y Procedimientos De Auditoria
  • procedimientos y tecnicas de auditoria
  • Tecnicas y procedimientos de auditoria
  • Procedimientos y tecnicas de auditoria
  • NORMAS TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
  • tecnicas & procedimientos de auditoria
  • Tecnicas y procedimientos de auditoria
  • Tecnicas y procedimientos de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS