Procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de la cuestión sobre el TLC entre Perú y los Estados Unidos: influencia económica e impacto en los derechos laborales y en el sector textil.

El TLC para el Perú es deuna importancia fundamental para su desarrollo, para que la población peruana se beneficie con los bajos costos que este tratado traiga. A su vez traerá el desarrollo económico dediversas instituciones facilitando la calidad de vida de las personas[1]. Sobre lo mencionado se puede decir que:

“El Perú es un instrumento del cual se derivaranbeneficios que podamos obtener en base a un trabajo coordinado, técnico y de estudio con un buen conocimiento de nuestra realidad. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta lasnegociaciones del TLC no solo tratan de aranceles, sino de temas igualmente sustantivos, tales como inversiones, telecomunicaciones (…) acceso a mercados, reglas de origen (…)procedimientos aduaneros, asuntos laborales y solución de controversias.”(Alva Castro 2005:12)

Como lo explica Alva Castro el TLC es un medio en la cual se puede sacar ventajas en losdiferentes sectores teniendo en cuenta lo que es posible ofrecer al otro país. En el caso del Perú, el TLC con lo Estados Unidos es uno de los países con mayor poder económico en elmundo[2]. Pero todas esas oportunidades no se podrían realizar si no se respetan los factores de competitividad del otro país el los diversos ámbitos del comercio[3]. Además elTLC en el Perú es aceptado den un 75% de la población ya que se integran diversas economías por las oportunidades de desarrollo que este tratado integra[4]. El sector laboral, enele Perú
-----------------------
[1] Cfr. Cantuarias y Raygada 2008:21-22
[2] Cfr. Moron y otros 2005:18-19
[3] Cfr. Moron y otros 2005:18-19
[4] Cfr. Alva Castro2005:20
tracking img