Procedimientos

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial laemisión de un acto administrativo.
A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de losciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que esta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos.
El procedimiento administrativo se configura comouna garantía que tiene el ciudadano de que la Administración no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otraparte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensión.

Procedimiento: es la forma ordenada y cronológica en que se establecen una serie de tareas y actividades paraejecutar un trabajo que debe hacerse en forma repetitiva.
Procedimiento administrativo
Es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectua la administración misma que seinterrelacionan y forman un proceso integral.
Faces del proceso administrativo
Plneacion
Organización
Dirección
Recursos humanos
mportancia de los procedimientos.
Se puede concebir a los procedimientoscomo los hábitos o costumbres de un organismo social. Estableciendo una analogía directa con los hábitos de una persona, se puede ver la importancia que de estos tienen en su vida. Si una personatiene hábitos o costumbres negativas, su vida estará llena de obstáculos y nunca se podrá realizar plena y satisfactoriamente. Del mismo modo, si todo organismo social tiene procedimientos ilógicos,contradictorios, etc, etc., tampoco podrá realizar los objetivos señalados. De aquí la importancia del estudio y mejoramiento de los procedimientos.
Objetivos de su estudio
El objetivo primordial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS