Procedimientos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014

Introducción

La presente guía corresponde a su parte del manual de organización. El manual de organización es un instrumento normativo que tiene el propósito de describir de manera clara yprecisa las características organizacionales del ente público o privado que lo elabora.
Los manuales de procedimientos son instrumentos administrativos que apoyan el que hacer institucional y estánconsiderados como documentos fundamentales para la coordinación, dirección, evaluación y el control administrativo, así como para consulta en el desarrollo cotidiano de actividades.
La presente “GuíaTécnica”, integra los elementos, criterios, métodos e incluye información básica para el personal responsable de la elaboración de manuales de procedimientos donde la primera parte se refiere a losaspectos generales para la elaboración de manuales de procedimientos y la segunda, a los aspectos específicos del mismo; se integra de manera lógica y secuencial en sietes capítulos, anexos y glosario.Organigrama



























Simbología


















Objetivo General

Proporcionar los conocimientos técnicosnecesario a los empleado para la ejecución de los diferentes procedimientos de la organización.


Alcance

Este documento es de aplicación exclusiva para los Sistemas desarrollado por la gerencia deinformática de Ares Datos.
Es obligatoria su observancia para todo el personal de la entidad que interviene en las actividades que este manual de procedimiento establece.
Todas las actualizaciones alpresente procedimiento, deberán ser hechas a través de la gerencia de informática.












Definición de los Procedimientos.
Solicitud de Nueva Necesidades del Sistema deInformación
El cliente se comunica por teléfono o e-mail como también en una reunión con el personal del departamento de Implantación donde se discutirán las nuevas necesidades requerida por el cliente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS