Procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER JABÓN DE GLICERINA

Materiales

Glicerina
Termómetro
Fragancia
Aceites para la piel
Aditivos
Taza Medidora o Hoya
Alcohol
Gotero
Tinte

PROCEDIMIENTOS

En una hoya oen un taza medidora colocamos la glicerina. Si utilizamos la hoya usaremos la temperatura más baja posible de la estufa o lo podemos hacer en baño de maría, si utilizamos un medidor, lo colocaremosen el microondas. Al calentar la glicerina tenemos que estar bien pendientes a que no hierva, puede perder los nutrientes y no hará espuma (Preferiblemente no pasar de 75°). Al derretir laglicerina colocamos los aditivos, tales como: fragancia, aceites, color, hierbas, frutas secas, entre otros. La fragancia, por cada 100ml del medidor es 1ml de un gotero, se puede utilizar más, pero eljabón lo sudará. Al mezclar los aditivos, pasamos a derramar nuestra glicerina en el molde para dejarlo secar. Al derramar la glicerina rociaremos de alcohol nuestro jabón, para que no quede ningunaespuma. Luego que se seque el jabón lo sacamos de nuestro molde, lo empaquetamos, lo dejamos reposar por un día y luego lo podemos usar. (Muy importante, cuando se incrusta sellos tenemos que hacer unpiso luego que se seque colocamos nuestro sello y después derramaremos la glicerina hasta que el molde se llene.
ADITIVOS
Romero- Esencia aromática que favorece a la recuperación en lasenfermedades respiratorias. Es una planta con más antioxidante. Es adecuado para relajar los músculos que han estado a un esfuerzo prolongado, quita el mal olor. La planta de romero es un buen sistema deeliminar las bacterias.

Peppermint o menta- Esencia aromática que es rica en mentor. La menta, también se extiende al uso común. Cuando se aplica de forma común, actúa como un anti-irritante yanalgésico, con capacidad para reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre y el área afectada.

Almendra- Las almendras destacan desde un primer momento por su alto contenido en nutrientes....
tracking img