Procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretoraen ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.

La uretra es,básicamente, el conducto excretor de la orina que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta el meato urinario externo. En ambos sexos realiza la misma función, sin embargo, presenta algunas diferencias delas que es interesante destacar. En las mujeres, la uretra mide cerca de 3.5 cm de longitud y se abre al exterior del cuerpo justo encima de la vagina. En los hombres, la uretra mide cerca de 16 cm delargo, pasa por la glándula prostática y luego a través del pene al exterior del cuerpo. En el hombre, la uretra es un conducto común al aparato urinario y al aparato reproductor. Por tanto, sufunción es llevar al exterior tanto la orina como el líquido seminal.

































URETRA MASCULINA:

Es un conducto urogenital excretor de la orinaal exterior y de la eyaculación del producto de las glándulas genitales.
LOCALIZACION: Se extiende desde el cuello de la vejiga hasta la extremidad del pene.
ESFINTERES DE LA URETRA: Existen 2 tipos• Esfínter Interno: Es un anillo de fibras musculares lisas, situado en el origen de la uretra inmediatamente por debajo del cuello vesical.
Tiene forma de cono
Mide de 10 a 12 mm de altura, conun espesor de 6 a 7 mm.
Su contracción tónica cierra la entrada de la uretra y permite a la orina acumularse en la vejiga urinaria.
Se abre durante la micción y se cierra durante la eyaculación,evitando que el semen ascienda a la vejiga.
Su funcionamiento es involuntario.
• Esfínter Externo: Está formado por fibras musculares estriadas, que rodean por completo en forma circular a la uretra...
tracking img