Procedimientos

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ecuación de Bernoulli
Es una ecuación de conservación de la energía.
La energía que posee un fluido en movimiento está integrada por la energía interna y las energías debidas a la presión, lavelocidad y a su posición en el espacio. En la dirección del flujo, el principio de la energía se traduce en la siguiente ecuación, al hacer el balance de la misma

Las energías se desglosan de lasiguiente manera
Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee
Cinética: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.
Potencial gravitacional: es laenergía debido a la altitud que un fluido posea.
Energía perdida por la fricción de la tubería
Energía extraída (turbinas)
Energía agregada (bombas)
=peso específico del fluido = densidad porgravedad

Notar que la expresiones , , al realizar el análisis adimensional quedan en unidades de longitud, es decir, en metros, pies, pulgadas, etc.
Ejercicios
1) circula agua por una tuberíahorizontal, si la velocidad de la sección 1 es de 3m/ s y la velocidad de la sección 2 es de 10 m/s. determine la presión el punto 2 de la tubería (exprese en pascal, bar y psi) sabiendo que la presión delpunto 1 es de 350 kpa.

2) circula aceite de densidad relativa 0,85 por una tubería horizontal, si la velocidad de la sección 1 es de 2m/ s y la velocidad de la sección 2 es de 8 m/s. determine lapresión el punto 2 de la tubería (exprese en pascal, bar y psi) sabiendo que la presión del punto 1 es de 6 bar.

3) circula aceite de densidad por una tubería horizontal, si la velocidad de lasección 1 es de 3,8m/ s y la velocidad de la sección 2 es de 7 m/s. determine la presión el punto 2 de la tubería (exprese en pascal, bar y psi) sabiendo que la presión del punto 1 es de 400000 pascal.4) por una tubería horizontal circula agua a razón de 20 lt/s, si los diámetros de las secciones 1 y 2, son 8cm y 3cm respectivamente. Determine la presión en el punto 2 sabiendo que la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS