Procedimientos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Los procedimientos analíticos son extremadamente útiles en el proceso de una Auditoria.

a) Se pide explicar como los procedimientos analíticos son útiles en:

1.- La etapa de planificación deAuditoria

El auditor debería aplicar procedimientos analíticos durante la etapa de planificación de su trabajo, para mejorar su comprensión de la actividad de la entidad auditada y para identificarlas áreas de mayor riesgo potencial.
La aplicación de los procedimientos analíticos en la planificación del trabajo ayuda al auditor en la determinación de la naturaleza, oportunidad y alcance deotros procedimientos de auditoría.
En la aplicación de los procedimientos analíticos en la etapa de planificación de la auditoría se utiliza tanto información financiera como no financiera.

2.- Laetapa de prueba sustantiva de Auditaría

Los procedimientos sustantivos para reducir el riesgo de detección en relación con la información incluida en las cuentas anuales, pueden consistir en pruebasde detalle, procedimientos analíticos o una combinación de ambos. La decisión sobre los procedimientos a utilizar para alcanzar un objetivo concreto de auditoría descansa en el criterio profesionaldel auditor respecto a la eficacia y eficiencia de los procedimientos disponibles en la reducción del riesgo de que no se detecten errores significativos en la información incluida en las cuentasanuales.
En general, el auditor consultará a la dirección de la entidad sobre la disponibilidad y fiabilidad de la información necesaria para poder aplicar procedimientos analíticos, así como sobre elresultado de los procedimientos de esa naturaleza llevados a cabo por la entidad. Pueden utilizarse datos analíticos preparados por la entidad, bajo el supuesto de que el auditor tenga evidencia de queesos datos han sido preparados adecuadamente.
La utilización de procedimientos analíticos como pruebas substantivas tomará en consideración los factores siguientes:
a. La confianza en los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS