Procedimientos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
procedimiento tipo para la identificación y evaluación de los requisitos legales aplicables a los usuarios del servicio personalizado.

** Nota: se muestran en color rojo las partes que debenpersonalizarse por el usuario.

Objetivo del servicio contratado.
La identificación de requisitos legales ambientales / seguridad industrial – prevención de riesgos laborales y otros requisitos quela Organización suscriba o por los que se vea afectada se realiza a través de una Empresa externa especializada, que lleva a cabo tanto la identificación inicial como su constante mantenimientoperiódico mediante un sistema online accesible por Internet con un determinado password.
Ámbito de aplicación.
En cuanto a los requisitos legales específicos que afectan a la Organización el ámbitocomprende la legislación comunitaria, estatal, autonómica, local y “supramunicipal”. La empresa externa subcontratada trabaja fundamentalmente con dos listados:
* Listado de disposiciones legales.
*Listado de requisitos legales, derivados del listado anterior (entendiendo un requisito legal como una prohibición o una obligación que afecte específicamente a la Organización).
Los requisitospropios y corporativos englobados en el punto 4.3.2 del Sistema de Gestión relacionados con preceptos específicos que afecten siempre sólo a esta Organización también se identifican en este sistema pero enuna listado aparte, si bien y dado que la Organización los conoce y tiene perfectamente identificados, se trasladan a la base de datos sólo los más relevantes.

En cuanto a las ordenanzasmunicipales, para facilitar la evaluación de cumplimiento legal la Empresa externa identifica los requisitos más relevantes que son claramente diferenciales y no se repiten en otras normas de otros rangos(estatal, europea, autonómica), destacando especialmente los límites de emisión (aguas y ruidos).
Actualizaciones y cambios legislativos.
Los cambios en ambos listados (nuevas disposiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS