Procefrutas

Páginas: 50 (12320 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
PLAN DE EXPORTACION

ORO EN BRUTO A ESPAÑA (MADRID)

RENERIO ALBERTO CUARTAS JIMENES

HAROLD FABIAN GOMEZ SILVA

JUAN VICENTE GARCIA HERMIDA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

NEIVA 2009

PLAN DE EXPORTACION

ORO EN BRUTO A ESPAÑA (MADRID)

RENERIO ALBERTO CUARTAS JIMENES

HAROLD FABIAN GOMEZ SILVA

JUAN VICENTE GARCIA HERMIDA

JOSEJARDANI GIRALDO URIBE

PROFESOR

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

NEIVA 2009

INTRODUCCIÓN
El oro ha jugado un papel muy importante en diversas épocas como distintas civilizaciones, ya que lo han apreciado y utilizado por sus características de maleabilidad, de belleza y de patrón monetario. Tanto en la edad Media como Medio Oriente. China, África, Américay en épocas anteriores han utilizado este precioso metal con propósitos ornamentales, para adorno personal y como símbolos de poder.
Así en Colombia, la importancia del oro está en el sector minero y en la economía nacional, donde ha tenido una participación importante desde 1974, por que se acoge la medida de pagar el oro a precio internacional del mercado libre. A nivel nacional aumento suproducción el cual tuvo una repercusión inmediata en la generación de reservas internacionales y en Colombia con gran demanda industrial y artística cuyo componente principal es la joyería.
Además de sus cualidades de versatilidad, resistencia y de belleza el oro ha tenido y tiene un papel muy importante en la política monetaria; los grandes movimientos en la producción del oro, las fluctuaciones enprecios en patrón monetario y el sistema general le confieren para las transacciones internacionales.
Para el diagnóstico de la minería de oro se hizo una estratificación por tamaño. Se analiza para diferenciar el aluvión y la veta. Esta determinación geológica implica deferencias en forma y organización de la producción, en la tecnología utilizada en las relaciones del proceso de beneficio.
Porotra parte la producción registrada en le país apenas alcanza ser aproximadamente el 2% de la producción mundial.
A pesar de la larga trayectoria de explotación que ha tenido el oro en Colombia, se afirma que los avances de exploración, prospección, explotación y beneficio, permitirán aprovechar depósitos auríferos que han permanecido inexplotados Nuevas posibilidades tecnológicas, en cuanto amaquinaria y organización de la producción y conocimiento geológico, podrían posibilitar el aumento en la producción de mediana y pequeña escala.

|CODIGO |DESIGNACION DE LA MERCANCIA |PROCENTAJE GRAVAMEN EN % |
|2843.30.00.00 |ORO |5|

Según la DIAN

LA EMPRESA

EXPORTGOLD

Inicialmente se constituiría en el departamento del Huila puesto que es un departamento donde en oro es extraído artesanalmente (oro aluvial, granel y filón) para ser comprado a los pequeños extractores del mineral que se ubican el los ríos y minas de la región, se escoge principalmente este tipo de extractores para tener unmargen de ganancia mas elevado puesto que si lo conseguimos en joyerías locales su precio aumenta considerablemente y estos tomarían como referencia en precio internacional del oro, la principal actividad de nuestra empresa será la compra a pequeños extractores del mineral para ser exportado a España, un país con gran demanda de este mineral.

Debido al gran momento que esta pasando estaindustria el director general de la cámara de mineros GERARDO CAÑAS no oculta su felicidad y el buen momento por el que está pasando esta industria en el país. Tanto que, como director ejecutivo de la Cámara de Mineros de Colombia, recientemente creada para reglamentar las directrices del gremio en el país, anuncia con buen viento y buena mar, la existencia de un poco más de 40 compañías que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS