Proceidmiento conjuntivitis

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
05 oct 20

Departamentos médicos

Manejo actual de conjuntivitis

▪ Todo paciente que presente datos de irritación ocular debe ser valorado por el Servicio Médico de la planta.▪ Si el paciente es diagnosticado con conjuntivitis por el Servicio médico deberá ser enviando a su servicio médico de ascripción para que se le genere su incapacidad.

▪ Poserior alser dado de alta deberá ser valorado por el médico de la planta antes de ingresar a su área laboral para determinar si puede laborar o no.

▪ No se debe permitir laborar a ningúntrabajador con conjuntivitis ya que pude propagar la infección.

▪ El departamento médico deberá de hacer recorridos por el área de trabajo para identificar aquellos casos sospechosos, lafrecuencia es de acuerdo si son casos endémicos o epidémicos (si solo hay casos de acuerdo a lo esperado estadísticamente será semanalmente, si los hay elevación de los casos esperados serádiario )

▪ El manejo actual es a base de gotas oftalmicas como lagrimas artificiales y compresas frías el manejo de antibióticos dependerá exclusivamente del medico tratante.

▪Solo se usaran gotas oftalmicas que contengan antibióticos si el paciente presenta una infección agregada y el cual deberá ser enviado al servicio médico de ascripción.

▪ No se deberánusar gotas oftalmicas que contengan esteroides.

▪ Se deberán de reafirmar los programas preventivos por el departamento médico de la planta como periódicos murales, trípticos etc..▪ Evitar el saludo de mano durante la epidemia.

Nota

La enfermedad esta durando entre 7 y 10 días y después que desaparecen los síntomas hay aproximadamente 3 días en la que elpaciente puede trasmitir la enfermedad aunque su capacidad de infectar esta muy disminuida.

El mejoramiento de las condiciones climáticas favorecerá a que esta enfermedad desaparezca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • la conjuntivitis
  • CONJUNTIVITIS
  • Conjuntivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS