Procencefalo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
* Prosencéfalo.

El prosencéfalo es la parte más grande del encéfalo, y la mayor área esta ocupada por el cerebro. Entre otras estructuras importantes que ocupan el prosencéfalo cabe mencionar eltálamo, el hipotálamo y el sistema limbito.
El cerebro se divide en dos hemisferios cerebrales conectados por una masa de sustancia blanca denominada cuerpo calloso. Cada hemisferio se divide encuatro lóbulos: frontal, parietal, occipital y temporal, la superficie de cada hemisferio esta formada por materia gris, denominada corteza cerebral, y tiene muchos pliegues para aumentar el área desuperficie cortical dentro del cráneo. La corteza controla la percepción, la memoria y todas las funciones cognitivas superiores, incluida la capacidad de concentración, razonamiento y pensamientoabstracto.
En conjunto, el prosencéfalo controla las funciones cognitivas, sensorial y motora, y regula la temperatura, las funciones reproductoras, el apetito, el sueño y el despliegue de emociones.Cerebro.
El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, siendo un órgano muy complejo. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, peroes más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente.1 La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre lasuperficie del prosencéfalo. Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y elpensamiento abstracto. La parte del cerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos.

El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamenteinformación sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales. El tronco encefálico controla la respiración, el ritmo cardíaco, y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procencefalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS