Procenetismo

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
como afecta la televisión a los niños
La televisión tiene una influencia enorme sobre la forma en que los niños ven el mundo
En los últimos años la televisión se ha convertido en una parteimportante en la vida de nuestros hijos. El niño convive de forma natural con ella, y lo que ve en ella interviene en su desarrollo como persona. El niño por su inmadurez es muy influenciable. La televisióndebe tener su lugar en la vida de un niño como cualquier otra actividad de ocio (como jugar, saltar, correr, leer o escuchar música).
Sin embargo, hoy día los niños ven demasiada televisión; y estoconlleva dos problemas principales: el tiempo (demasiado) que pasan delante del televisor y la programación en sí misma, lo que ven

El total de tiempo dedicado a ese medio de comunicación es a vecestan elevado, que aparentemente, queda poco tiempo para comer, ir a la escuela o dormir. Esto se debe a que los niños ven televisión mientras almuerzan o cenan, mientras leen un libro o hacen susdeberes. Es la TV más que cualquier otro medio la que proporciona una base común de información en las primeras fases de socialización del niño.
El tiempo que se pasa frente al televisor es tiempo que sele resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños que miran demasiada televisión a una edadtemprana están en mayor riesgo de:
* Sacar malas notas en la escuela.
* Leer menos libros.
* Hacer menos ejercicio.
* Estar en sobrepeso.
El mirar televisión es uno de los pasatiemposmás importantes y de mayor influencia en la vida de niños y adolescentes. Los niños miran la televisión durante un promedio de 22 a 25 horas semanales de TV. En los preescolares esa cifra llega a unpromedio de 54 horas por semana, lo que significa de 7 a 8 horas diarias. Para el momento en que se gradúan del colegio habrán pasado más tiempo mirando televisión que en la sala de clase. Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS