Proceo Decision De Compra

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
1. Que en base a la información entregada en este articulo y la teoría de marketing, explique el proceso de toma de decisiones de los afiliados/cotizantes de las AFP, considerando los distintos tiposde conducta del consumidor en base al nivel de involucramiento y toma de decisión.

Preliminarmente es necesario analizar la naturaleza del producto propiamente tal, dado que la pensión de vejez sefinancia con cotizaciones que tienen el carácter de obligatorias, este carácter condiciona en parte la conducta del consumidor, dado que influye significativamente en el reconocimiento de lanecesidad. Lo anterior no es menor, dado que sólo el 47% de los trabajadores cotizaría en AFP (si no hubiese obligación de hacerlo), el resto lo haría: en otra institución o de otra forma, o no estimanecesario cotizar; en este caso el estado asume que es necesario (Reconocimiento de la Necesidad) e impone un sistema previsional.
Adicionalmente debemos mencionar la falta de información que existe conrespecto de la utilidad o beneficio que le entrega el sistema provisional, ya que una gran parte de las personas, no sabe cuanto es el monto con el cual se pensionaran, lo que va ligado directamente ala rentabilidad que tengan sus fondos a largo plazo.

El proceso de toma de decisiones de los cotizantes de AFP se describe en los siguientes pasos:
a) Reconocimiento de la necesidad: En este casola necesidad de asegurar el futuro con una pensión para cuando no se pueda trabajar, esta pensión debe sustituir el ingreso de los trabajadores. Como ya analizamos, la obligatoriedad de cotizarcondiciona este punto, por cuanto existe un gran porcentaje de trabajadores que no ve necesario cotizar para una pensión de vejez, esta indiferencia respecto de la necesidad condiciona el resto del flujo dedecisión tornándolo “irrelevante”, por lo que asumiremos en el análisis que el flujo está desarrollado tomando como base el 47% de los trabajadores interesados en cotizar en AFP.
b) Búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decisión de compra
  • Decision de compra
  • decision de compra
  • Decision de compra
  • decision de compra
  • Decisiones de compra
  • Decision De Compras
  • Decisión de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS