Proces De Optencion

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Instituto Tecnológico de Tijuana
Ingeniería Industrial.

Procesos de Fabricación

Unidad 2 Tarea # 1
Tratamientos Térmicos En La Localidad.

Alumno: Perez Natera Margarito. No. Control: 10233214

Profesor: Ing. Manuel Zea Jiménez.

12 de Marzo del 2012

Contenido

Introducción……………………………………………………………………………………………... 3
1.- Maquinados Cortez:Recocido …………………………………………………………….... 4
2.- INFRA S.A. de C.V: Temple Neutro………….…………………………………………. 5
3.- INFRA S.A de C.V: Carburizado…………………………………………………………. 6
Conclusión………………………………………………………………………………………………. 7
Fuente De Información……………………………………………………………………………..8

Introducción

Durante la manufactura todos los materiales metálicos se someten a procesos de calentamiento por muchas razones, que quizás no estén en relación directa con eltratamiento térmico.

El cambio o modificación de las propiedades de un material con calentamiento y enfriamiento controlados se denomina tratamiento térmico, que incluye los procesos de: Reblandecimiento, endurecimiento y tratamiento de superficie. De los cuales se derivan más tratamientos en específico.

Mediante este trabajo, se nombraran algunos de los tratamientos térmicos que son utilizadospor las empresas en la localidad de Tijuana B.C. las cuales se presentaran a continuación las cuales son dos; Maquinados Cortez y Grupo INFRA.

Así de cómo es que los tratamientos térmicos son una parte importante, y ayudan a tener unas mejores propiedades en los materiales utilizados en la empresa para la producción de algún producto o para la fabricación de otros o construcción.

Elcalentamiento y enfriamiento controlado para obtener propiedades especificas, es un proceso muy especializado y es el que vernos a continuación.

Empresa: Maquinados Cortez

Giro de la Empresa:
Diseño -maquinados de precisión cnc y convencional (torno y fresado) para la producción en aluminio, acero y otros metales. -rectificado 

Tratamiento Térmico:

Recocido
El recocido en Maquinados Cortezse lleva a cabo en alambre negro utilizado en la elaboración de diferentes piezas que se utilizan dentro de la empresa .Este proceso en poner a calentar un material a una temperatura mayor a la de su transformación y se deja enfriar, este proceso en el caso del alambre se hace dejando calentar el alambre sobre las brasas hasta que este alcance una temperatura alta y se deja enfriar al apagar lasbrazas, esto hace que el alambre se vuelva más flexible pero no pierda su dureza y se pueda manejar para distintos tipos de trabajos.

Empresa: Grupo INFRA S.A. de C.V.

Giro de la Empresa:
Líder nacional en la venta y servicio de gases industriales, así como implementación de atmósferas protectoras en hornos de tratamiento térmico.
Tratamiento Térmico:

Tratamiento Térmico De TempleNeutro 
En el “Temple neutro o endurecido neutro”, se emplea una atmósfera de Nitrógeno y pequeñas cantidades de un hidrocarburo como puede ser el Gas L.P. ó el Gas Natural.
 
Una vez lograda la austenización de la pieza se templa esta en un medio severo como puede ser agua, aceite o salmuera. En función del contenido de carbono y de la transformación de la fase austenita a martensíta se logra ungrado de endurecimiento.

Como el endurecimiento de las piezas es función del contenido de carbono en la superficie, la atmósfera deberá proteger a ésta de la oxidación y evitar la descarburación.
 
Ventajas De Las Atmosferas Controladas Con Gases Industriales
-Inversión mínima
-Costo de refacciones mínimos
-Calidad y consistencia
-Mezcla y flujos necesarios
-Confiabilidad en suministro-Simple operación
-Mantenimiento mínimo
-Seguridad
-Flexibilidad en la mezcla
-Soporte técnico.

Empresa: Grupo INFRA S.A de C.V.

Giro de la Empresa:
Líder nacional en la venta y servicio de gases industriales, así como implementación de atmósferas protectoras en hornos de tratamiento térmico.

Tratamiento Térmico:

Tratamiento Térmico De Carburizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proc
  • Proc
  • Proced
  • Proce
  • proc.
  • Proces
  • Proc
  • PROCES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS