Procesador amd fusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Mazatlán

Titulo:
“AMD Fusión.”
Elaborado por:
Escobar Lizárraga Edgar.

Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Mazatlán, Sinaloa a 08 de Diciembre de 2010.

AMD Fusión.
AMD Fusion es el nombre clave para un diseño futuro de microprocesadores Turión y el producto de la fusión entre AMD y ATI, combinando la ejecución general del procesador así como el procesode la geometría 3D y otras funciones de GPU’s actuales en un solo paquete. La novedad es que la GPU (es decir, el procesador gráfico) no estará ni en una tarjeta PCI Express, ni integrada en la placa base del PC, sino que estará integrada en el propio microprocesador.
La fusión de AMD con ATI finalizó el 25 de octubre de 2006. Esta tecnología se espera hacia principios de 2011; como sucesor dela más reciente micro arquitectura.
Una arquitectura de microprocesador multinúcleo heterogénea, combinando uno o varios núcleos de procesamiento de propósito general y uno o varios núcleos gráficos en un paquete de procesador, con diferentes relojes para el núcleo de los gráficos y el núcleo del procesamiento central.3
Cuatro plataformas se enfocan en cuatro diferentes aspectos de uso.
*Propósitos generales.
* Centrado en datos.
* Centrado en gráficos.
* Centrado en medios.
AMD demostró su primer CPU/GPU Fusión el 1 de junio de 2010 en la feria Computex. AMD está llamando el dispositivo híbrido como Accelerated Processing Unit (APU), Unidad de Procesamiento Acelerada. La demostración corrió el Internet Explorer 9 y Windows 7.

- ¿Que es una unidad deprocesamiento acelerado(APU)?
En el nivel más básico, las AMD, las nuevas unidades de procesamiento acelerado combinan para fines generales núcleos x86 del CPU con motores programables de procesamiento vectorial en un die de silicio.
Los APU de AMD incluyen una variedad de elementos críticos del sistema, incluyendo controladores de memoria, I/O controladores, decodificadores especializados devideo, salidas de pantalla, e interfaces de bus , pero el verdadero atractivo de estos chips STEMS, se debe a la inclusión de hardwares escalares y vectoriales como elementos de procesos en toda regla.
Otros han intentado un CPU y una unidad grafica juntos en un solo paquete, pero ninguno ha intentado esta hazaña con un GPU’s realmente programable como aquellos AMD de diseño de fusión y muchomenos GPU’s que pueden ser programados usando herramientas de un nivel industrial estándar alto como DirectCompute and OpenCl. AMD esta mejor situada para abordar el reto de esta ingeniería, ya que es actualmente la única compañía que tiene acceso a los recursos extensos IP (ejemplo patentes y expertos en ingeniería) en ambos el procesador tecnológico x86 y el líder industrial GPU tecnologíapara productos convertidos en el futuro dirigió a la adquisición del 2006 del ATI tecnologic.

¿Porque todo el alboroto sobre “vector Processing”?
Por más de 4 décadas, arquitectos han perseguido dos conceptos competitivos para mejorar el sistema computacional. Un grupo discute que diseños hacen hincapié en una maquina sencilla operando una información sencilla (SISD) trabaja con la emisiónvariada de aplicación y dirige las soluciones costeables. El otro grupo responde que los diseños (vector) subrayan instrucciones sencillas operando sobre información múltiple de data(SIMD) entrega relativamente una ejecución más alta para aplicaciones computacionales intensivas que necesitan procesar una gran variedad de información altamente estructurada, un modelo que aplica a muchos trabajosmodernos computacionales. Después de todos esos años de debate ha sido claro que ambos lados estaban en lo correcto no es una cuestión de este o el otro sino de ambos. Algunos problemas intensivos numéricamente se prestan así mismos a algoritmos paralelos y otros no.
Cuando una maquina optimiza para computación paralela se encuentra un problema que no puede ser computada de una manera paralela, la...
tracking img