Procesador de palabras (especificado con imagenes de los comandos de los menus de word)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
×Procesador de Palabras×
Un procesador de palabras es un tipo programa (software), que sirve para crear documentos de texto, y que permite introducir, además de diversos formatos al texto, imágenes,gráficas, tablas, sonidos y hasta animaciones y video. Este “tipo” de programas puede variar, dependiendo del fabricante y de la versión; algunos procesadores son muy básicos y existen losespecializados que ofrecen más funciones para el manejo de alguna herramienta específica.
La ventaja común de los procesadores es la facilidad de escribir y/o introducir datos a un documento, sin tener queimprimir cada letra (y borrar en caso de errores) como se tenía que hacer con las máquinas de escribir.
Existen algunos pasos que, gracias a los avances tecnológicos, ya no se tienen que seguirestrictamente en orden: Captura del texto; teclear la información para que esta sea reconocida por la computadora y aparezca en la pantalla, Edición de textos; agregar o eliminar lo escrito para refinar yreacomodar, Formato de texto; da un formato específico al documento, permite definir márgenes, alineaciones, estilo y tipo de letra etc.. Revisión del documento; permite tener una vista completa deldocumento para verificar la impresión que da el documento como si estuviera impreso, Guardar el documento en el disco; para poder tener acceso al documento cuando se desee sin necesidad de imprimir y asípoder cambiar la edición en un futuro, Impresión del documento.
En la actualidad, los procesadores contienen herramientas que actúan como asistentes para el escritor: los “Revisores Ortográficos” leevitan las tareas de recurrir al diccionario, ya que el programa trae consigo, no sólo el de la lengua en que esta escrito, sino que contiene una amplia gama de lenguas para corregir o revisar laortografía y gramática del documento; los “Buscadores de Sinónimos” que son herramientas muy utilizadas por editores y trabajadores de medios de comunicación; “Referencias Digitales”, que se puede...
tracking img