Procesador de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADOR DE TEXTO
¿Qué es y para que sirve un procesador de textos?
Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos detexto. Viene a ser la “ nueva maquina de escribir ” . Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica,todos los procesadores de texto pueden trabajar con efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entrepárrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las paginas editadas. Losprocesadores de textos incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como los diccionarios multilingües y de sonidos que facilitansobremanera la labor de redacción.

MICROSOFT WORD

Microsoft Word Es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmenteviene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearonversiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta la última plataforma las versiones mas difundidas en la actualidad. Ha llegado aser el procesador de texto más popular del mundo.

Formatos generados en Word
La extensión de los archivos más habitual usando Word es. Doc. Ahora, en el Word 2007, tiene unnuevo formato, docx. Es un formato más avanzado y comprime aun más el documento. Puede instalarse un complemento para abrir documentos de Office 2007 en versiones anteriores Office.
tracking img