Procesador de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
€PROCESADOR DE TEXTOS
INTRODUCCIÓN
Las primeras formas de escritura que se conocen pertenecieron a los egipcios y mesopotámicos, cerca del año 3,100 antes de nuestra era, es decir, hace casi cinco mil años. Las primeras palabras escritas fueron dibujos simples que se conocen como pictografías. Estos signos se trazaban sobre arcilla humeda con una caña de punta afilada. Con el pasar de lossiglos, la escritura evoluciono con nuevas técnicas y usos. Los fenicios inventaron el alfabeto, que también pasoo por muchas modificaciones antes de convertirse en el que conocemos actualmente.
En el siglo XIX, la necesidad de crear documentos con mayor rapidez y calidad era cada vez mayor. Las oficinas y la creciente industria dependían de la habilidad de los tenedores de libros, que realizaban losdocumentos a mano, invirtiendo grandes cantidades de tiempo.
Aunque ya existían varios intentos por crear una maquina que pudiera simplificar esta tarea, “címbalo escribiente”, la primera maquina de escribir reconocida, se invento en 1837.

En el año 1874 se empieza a producir la maquina de escribir “Remington”, que tenia una novedad: utilizaba un teclado que se conoce como QWERTY, diseñadopor el tipógrafo estadounidense Lathan Scholes y que ha perdurado hasta hoy. El teclado QWERTY (llamado asi por el orden en que aparecen las seis primeras letras en el teclado), tenia distanciadas entre si las letras mas usadas en el idioma ingles, para dar mayor rapidez al usuario. Además, el retorno del carro hacia subir el papel hasta la siguiente línea.

En mas de cien años desde suinvención, la maquina de escribir tuvo pequeñas mejoras que la hicieron mas suave, silenciosa, compacta y económica. Pero en las ultimas tres décadas ha sido masivamente sustituida por la computadora personal, gracias a la invencion de software especializado en el manejo o procesamiento de textos.
El procesador de textos o procesador de palabras es un programa de computadora que sirve para producirdocumentos, como cartas, trabajos escolares, reportes y prácticamente casi cualquier tipo de tarea basada en texto. Los procesadores de textos moderno (aproximadamente a partir de 1985), tienen el recurso de agregar imágenes y formatos especiales al documento. Los documentos creados en el procesador de textos son fácilmente editables, lo que significa que lo pueden modificar de forma sencilla, antes deimprimirlos.
Aunque hay muchas marcas de procesadores de texto, Microsoft Word es el procesador mas popular del mundo Word es parte de los programas de la swite de oficina Microsoft office. Aunque este curso tiene como base MS WORD 2007, después de estudiarlo seras capas de trabajar con cualquier marca de procesador de texto con que te enfrentes en el futuro.


DESCRIPCION DE LA PANTALLAPRINCIPAL DE WORD 2007
Al iniciar MS Word 2007 se crea un nuevo documento en blanco. La nueva Interfaz de la versión 2007 facilita al usuario encontrar los comandos que Necesita. Los comandos del programa se encuentran agrupados en las diferentes fichas que contiene la cinta de opciones.

1. Botón de office. Agrupa los comandos para abrir, guardar e i mprimir un archivo. Este botón es común a casitodas las aplicaciones de Microsoft office 2007, sustituye al menú archivo de versiones anteriores de office.
2. Cinta de opciones. Esta compuesta por fichas en las que se organizan comandos o acciones específicos. Los controles de cada ficha se organizan además en varios grupos.
3. Barra de herramientas de acceso rápido. Contiene un conjunto de comandos, independientes de la ficha que se estamostrando en la cinta de opciones.
4. Área del documento.
5. Barra de desplazamiento.

La cinta de opciones esta diseñada para ayudarte a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar tu trabajo. La cinta de opciones remplaza los menus tradicionales de las versiones anteriores de office. Los comandos se encuentran organizados en grupos lógicos, que a su vez se concentran en...
tracking img