Procesador de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL REPUBLICA DEL ECUADOR

EL PROCESADOR DE TEXTO

PRESENTADO POR

ANGIE MARCELA CAMARGO RODRIGUEZ

MATERIA

INFORMATICA

CURSO

NOVENO: 03

Bogotá 19 de febrero de 2009

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL REPUBLICA DEL ECUADOR

EL PROCESADOR DE TEXTO

PRSENTADO POR:

ANGIE MARCELA CAMARGO RODRIGUEZ

PROFESOR

CARLOS ALARCON

INFORMATICACURSO

NOVENO: 03

Bogotá, 19 de febrero del 2009

TABLA DE CONTENIDO.

• Introducción.

• Objetivos.

➢ Generales

➢ Específicos.

• Definiciones

➢ De tres autores diferentes.

➢ La definición personal

• Historia y versiones.

• Sus productos comerciales

• Rutas de entrada.

• Partes.

➢ Generales.➢ Especificas.

• Conclusiones.

• Webgrafía.

INTRODUCCION

Mediante el desarrollo de este trabajo se busca dar a conocer la historia de un procesador de textos, su definición, las partes que lo conforman y estar al tanto de las diversas funciones para nuestro mejor uso.

Adicionalmente establecer como ha sido su evolución y la importancia para el ser humano, paraello se refleja la creación de novedosas versiones, mostrando como la tecnología ha ido avanzando para el beneficio del hombre; tomando esto como una gran herramienta para el desempeño de sus actividades diarias en cuanto a las labores en que se utiliza.

OBJETIVOS:

• GENERALES.

➢ Conocer la funcionalidad de un procesador de textos,

➢ Identificar sus herramientas ysus funciones para así crear un documento, dándole un formato necesario para su presentación.

• ESPECIFICOS.

➢ Investigar y conocer las definiciones de varios autores en general basándome en esto poder sacar la mi propia definición

➢ Investigar, leer, e ir conociendo la historia del procesador de texto, mirar sus versiones antiguas como han ido fabricando más, comoeran las anteriores versiones y como son ahora.

➢ Ir mirando y conociendo los procesadores de texto mas comerciales, mas utilizados, para conocer de sus procesos, en que cambian cada uno, y saber mas de cada uno.

➢ Mirar nuevas rutas de entrada, aprender a crear rutas, saberlas manejar para poderlas utilizar.

PROCESADOR DE TEXTO

1. Aplicación utilizada para lamanipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. En principio, los procesadores de textos se utilizaban en máquinas dedicadas específicamente a esta tarea; hoy se usan en ordenadores o computadoras de propósito general, en los que el procesador de textos es sólo una de las aplicaciones instaladas.Autor: Microsoft ® Encarta ® 2007

2. Un procesador de textos es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un ordenador. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, ahora es mucho más potente y versátil que ésta.
Autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_textos

3. La definición deun procesador de textos, la podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc. Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzoincalculable.
Autor: Monografías.com

4. es un programa que nos sirve para crear un documento de texto, puede ser de varios tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales.
Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el...
tracking img