Procesador de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Procesador de texto
.
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por mediode una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta
Tipos de procesador de texto
Con Tex o Látex, SuSE Linux ofreceun sistema de composición y formateo dc textos muy populares en los círculos científico y editorial. Si alguna vez be intentado crear un documento dc varios cientos de páginas con un procesador detextos convencional, ya sabe por qué necesita Látex.

Tex es un programa intérprete que funciona de modo similar al tipógrafo dc una imprenta. Ni siquiera un conjunto complicado de fórmulasmatemáticas representa un problema para Tex. A diferencia de los procesadores de texto WYSIWYG convencionales, en Tex el texto y las órdenes de formateo correspondientes se introducen en formato ASCII en uneditor dc textos normal. A continuación, el archivo resultante se compile con el intérprete Tex.
Con el paquete Tex, SuSE Linux ofrece una amplia colección de programas y utilidades Tex. Tambiénencontrará utilidades para la creación dc gráficos Látex ("fig.", "texcal"), procedimientos de sbell ("ts", "xtem") y convertidores ("detex, "LaTcX2HTML", "tex2btml"). Para facilitar al interesado lospri­meros pasos en TeX, SuSE Linux contiene también cl programa LyX, un procesador dc textos WYSIWYG, basado en TeX/LaTcX. Por supuesto, Linux también ofrece soluciones ofimáticas que permiten realizar todasestas tareas. SuSE ofrece Linux Office Suite 99 (incluye Applixware 4.4.2), StarOffice 5.1 y WordPerfect 8 por un precio muy asequible.
Características y tipos de procesador de texto
MICROSOFT WORD:De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado...
tracking img